Cennect with us

POLITICA

Senador Franklin Peña renuncia al PLD; pasará a la Fuerza del Pueblo

Publicado

en

El senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, anunció este sábado su renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña, quien dijo que abandonó las filas de esa organización política junto a decenas de dirigentes y militantes que respaldan su decisión, pasará a formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el expresidente Leonel Fernández.

El senador formalizó su renuncia al PLD a través de una carta que envió al presidente interino de esa formación politice, Temístocles Montás, y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Explicó que hizo todos los esfuerzos posibles por mantenerse en el PLD pero no le fue posible debido a que “en esa organización persiste una lucha local que no le permitirá avanzar”.

En su carta citó la frase de Juan Bosch que reza que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.

Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavarez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlos López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.

Publicidad