Cennect with us

ECONOMIA

Administrador del Banco Agrícola resalta apoyo a productores de cacao con financiamientos a tasa cero

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, aseguró que el financiamiento a tasa cero para el fomento de 100 mil tareas nuevas de cacao en los próximos 4 años tendrá un impacto trascendental para el aumento de los empleos, la generación de divisas y la calidad de vida de las familias que residen en las zonas cacaotaleras del país.

Indicó que a este plan de fomento se añade el financiamiento a tasas privilegiadas para la rehabilitación y mantenimiento de 200 mil tareas de cacao y el otorgamiento de una línea de crédito de RD$800 millones para apoyar la comercialización del Cacao de los pequeños productores, a través de la Coordinadora Nacional de Cacaoteros Dominicanos (CONACADO).

“Estas inversiones que hemos anunciados en San Francisco de Macorís, junto al presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se producen en el marco del encuentro del presidente Abinader con productores de cacao de San Francisco de Macorís”, dijo.

En ese encuentro se dio a conocer el Decreto 641-20 del Poder Ejecutivo que declara de alto interés nacional el cultivo de cacao en el país.

Durán indicó que estas iniciativas forman parte de un plan concertado con el Ministerio de Agricultura, la Comisión de Cacao, el sector privado, especialmente el grupo empresarial Risek y las asociaciones de productores.

Dijo que el propósito es garantizar la asistencia técnica necesaria, introducción de materiales de siembras mejorados, planes de manejos postcosecha y seguridad en la comercialización.

Explicó que esas medidas permitirán aumentar la productividad de las plantaciones de cacao, mejorar la calidad y competitividad en los mercados y elevar los ingresos de los productores.

“Desde el Banco Agrícola estamos trabajando arduamente para que se cumpla el compromiso del gobierno del presidente Abinader de garantizar la seguridad alimentaria del país y llevar el bienestar económico y social a las familias campesinas.», precisó el funcionario gubernamental.

En la foto, el presidente Luis Abinader, funcionarios del Gobierno Central y del sector agropecuario, así como representantes del sector cacaotalero.

Publicidad