Cennect with us

NACIONALES

Comedores Económicos distribuyeron miles de raciones alimenticias durante visita del presidente Abinader a SFM

Publicado

en

San Francisco de Macorís.- Cientos de familias y personas de escasos recursos fueron beneficiadas durante la distribución gratuita de alimentos a cargo de los Comedores Económicos del Estado, durante la visita del presidente Luis Abinader a esta ciudad.

El mandatario visitó nuevamente una de las cocinas móviles habilitadas por la institución durante la jornada, donde degustó y elogió una de las raciones ofrecidas a la población.

Como la semana anterior en la ciudad de La Vega, el mandatario se detuvo en la cocina móvil instalada en el sector Rivera del Jaya, confundiéndose con las personas a las que se les entregaban raciones, que aplaudieron su presencia. Degustó un locrio de cerdo, habichuelas rojas y ensalada de pastas.

A todo lo largo de la avenida Libertad, los Comedores Económicos instalaron cinco cocinas móviles en sectores populosos, incluyendo el área contigua al campus local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el lugar en que se realizan los Mercados de Productores del INESPRE.

Personas forman una larga fila en una de las cocinas móviles de los Comedores Economicos instalados en San Francisco de Macorís.

Otras cocinas móviles en que se donaron miles de raciones alimenticias fueron instaladas en el Mercado Municipal de la calle Castillo y los sectores Rivera del Jaya, Ugamba y Entrada del Espínola.

Como respuesta del Gobierno a los efectos de la pandemia de Covid19, los Comedores Económicos del Estado Dominicano distribuyen raciones alimenticias gratuitas a familias de escasos recursos en todo el país.

El viernes y sábado, el presidente Abinader agotó un apretado itinerario que incluyó la donación de recursos para pequeños y microempresarios, el inicio de importantes obras y otras proyectos de su gobierno a favor de la provincia Duarte.

Publicidad