Cennect with us

POLITICA

Diputada Betty Gerónimo: “Es una urgencia eliminar el matrimonio infantil”

Publicado

en

Santo Domingo Norte.-  La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo,  ve como una urgencia que se erradique el matrimonio infantil de la legislación dominicana por ser una práctica nociva para la población menor de edad y su posición de que se establezcan los 18 años como la edad mínima para contraer matrimonio en la República Dominicana.

La legisladora oficialista consideró que esta práctica representa una amenaza para el desarrollo humano de las niñas y adolescentes dominicanas, con graves derivaciones sociales.

Gerónimo deploró que representa una vergüenza el hecho de que en la región de América Latina y el Caribe,  la República Dominicana ocupe el segundo lugar en incidencia del matrimonio infantil.

La representante de Santo Domingo Norte valoró como muy atinada la decisión del presidente Luis Abinader y de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de erradicar del proyecto de ley del Código Civil, el matrimonio infantil sin excepción en República Dominicana.

“Nosotros valoramos como justa la posición de nuestro excelentísimo señor presidente Luis Abinader de crear una legislación drástica y con régimen de consecuencias fuertes, para impedir el matrimonio a destiempo en el país” indicó la joven legisladora.

Betty Gerónimo considera urgente que la Cámara de Diputados “legisle para que las niñas no sean empujadas tempranamente a los brazos de adultos mayores”.  “Nuestras niñas deben estar en las escuelas, no en uniones tempranas”.

Centinue Reading
Publicidad