Cennect with us

INTERNACIONALES

República Dominicana asume Presidencia Pro-Témpore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrano, presiden el acto de traspaso de mando de la CFAC

Publicado

en

MANAGUA.- El presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, junta a la Vicepresidenta, Señora Rosario Murillo Zambrana, presidieron el acto de traspaso de mando de la Presidencia Pro-Témpore de las CFAC de las Fuerzas Armadas de Nicaragua a las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Acompañó al presidente Ortega Saavedra el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, y presidente del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, y los representantes de las Fuerzas Armadas de los Estados parte que la integran.

Al acto oficial asistió la presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) como Órgano Observador Permanente de la CFAC, diputada hondureña Fanny Carolina Salinas Hernández, y el diputado Daniel Ortega Reyes, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del foro regional con sede en Guatemala.

Ortega Reyes participó en el Acto de Conmemoración del XXIII Aniversario de creación de las CFAC y acto de traspaso de mando de la Presidencia Pro-Témpore de la CFAC de las Fuerzas Armadas de Nicaragua a las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

La ceremonia oficial de traspaso de mando de la Presidencia Pro-Témpore de la CFAC se llevó a cabo la tarde del pasado jueves 12 de noviembre en la Plaza de la Revolución.

En horas de la mañana se desarrolló la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la CFAC, que contó con la participación de los representantes de los países y organismos Observadores permanentes.

Como parte de la Reunión colocaron ofrenda floral en el Monumento al Soldado de la Patria, presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la CFAC, acompañado del Jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez, y los delegados de los Ejércitos de que conforman la CFAC.

Durante su alocución el general de Ejército Avilés Castillo destacó que las Fuerzas Armadas de Centroamérica y República Dominicana miembros de la CFAC “han estado al servicio de la población atendiendo durante la pandemia del COVID-19 y los desastres naturales sin descuidar los temas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, las maras y protegiendo el medio ambiente apegado a las leyes”.

El mayor general José Manuel Castillo Castillo, de República Dominicana, durante su intervención agradeció la “hospitalidad y la magnífica dirección al frente de la CFAC” del Jefe del Ejército de Nicaragua lo que ha permitido desarrollar la agenda pautada que “marcado la diferencia tomando valiosas decisiones para fortalecer la seguridad de la región”.

El mayor general del Ejército dominicano, Castillo Castillo, asumió la Presidente Pro-Témpore de la CFAC, quién fue condecorado con la medalla Cruz de Oro, además el Ministro de Defensa de Dominicana recibió la medalla Cruz de Oro y para la Unidad Humanitaria y de Rescate la medalla Cruz de Plata.

La Unidad Humanitaria y de Rescate Comandante William Ramírez Solórzano del Ejército de Nicaragua también recibió la medalla de Plata por su labor de apoyo a la población civil en situación de riesgo durante desastres naturales.

En la foto principal, el presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, en el acto de traspaso de mando junto al mayor general José Manuel Castillo Castillo, de República Dominicana.

Publicidad