Categorías
ECONOMIA

Bloques FENACODEP piden a Cervecería eficientizar distribución de Cerveza Presidente

Los Bloques Sur Central y Este de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidieron la Cervecería Nacional Dominicana que haga más eficiente la distribución de la Cerveza Presidente, a fin de que llegue a los colmados en cantidades adecuadas a su consumo.

En ese sentido sugirieron a la empresa aumentar la vigilancia en el proceso de producción, de manera que esta se mantenga como marca país a nivel nacional e internacional.

La petición fue formulada por Antonio Tejeda, presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, en representación del Bloque Sur-Central, Esteban Mejía, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de la Romana y Héctor Julio Nieves, del Bloque Este.

Los dirigentes comerciales hablaron durante una rueda de prensa de Los Bloques Sur Central y Este de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) que fue realizada en la sede nacional de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional.

En la rueda de prensa dijeron que los programas de ayuda y donaciones que otorga el gobierno a la población más vulnerable económicamente sean administrados a través de los pequeños y medianos comerciantes.

En la actividad participaron los coordinadores de ambos bloques, en representación de 20 asociaciones que agrupan a más de 25 mil colmados.

Los dirigentes de FENACODEP pidieron al Presidente Luis Abinader y a las autoridades correspondientes a poner en ejecución inmediata las reclamaciones del sector.

Los Bloques Sur Central y Este de FENACODEP pidieron eliminar de los diferentes programas de ayuda del Estado, a los pequeños establecimientos de cadenas y a los grandes supermercados.

Consideraron que esta situación distorsiona la distribución de los productos de primera necesidad y produce grandes acumulaciones de los tarjetahabientes en estos negocios, lo cual rompe todas las políticas y procedimientos establecidos por los diferentes programas.

Propusieron aumentar el número de colmados a nivel nacional que pueden manejar las tarjetas de Solidaridad y otros programas con el objetivo de ampliar la facilidad de los consumidores y evitar las enormes filas en los grandes establecimientos comerciales.

En tal sentido solicitaron que los programas de ayuda con Tarjeta de Solidaridad vuelvan a su origen donde solo participaban los colmados y pequeños negocios.

En la actividad propusieron que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) elimine el cobro a los pequeños colmados ya que esta institución está financiada en el presupuesto Nacional.

Durante la rueda d prensa propusieron que se ponga en ejecución el fondo de Garantía para los préstamos Pyme y Mipyme que designó el Banco Central en el sistema financiero nacional, con la finalidad de fortalecerlas en el período post Covid 19.

Los Bloques Sur y Sur Central de FENACODEP pidieron apoyo al Presidente Abinader para la distribución de bonos navideños, de forma que puedan llegar y ser distribuida por todos los establecimientos comerciales.

También propusieron Incluir a las federaciones de comerciantes en la asignación de los contingentes de importaciones de productos de primera necesidad para eliminar el monopolio, y permitir que estos lleguen a mejor precio a los consumidores.

Durante el encuentro los dirigentes de Fenacodep pidieron poner atención a los programas de seguridad ciudadana ya que seguimos con incertidumbre en las calles, ante el incremento de robos y atracos.

Los dirigentes comerciales propusieron que vuelva a sus orígenes la regulación y sostenibilidad de la producción agrícola para que los productos lleguen a los consumidores y los productores obtengan los mejores beneficios de la producción nacional.

En la foto, Antonio Tejeda, presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, en representación del Bloque Sur-Central; Esteban Mejía, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana, y Héctor Julio Nieves, del Bloque Este mientras participaban en la rueda de prensa realizada en la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional

 

Salir de la versión móvil