Cennect with us

NACIONALES

Salud Pública y UDESA coordinan operativo de pruebas de COVID-19 en Gran Arena del Cibao

Publicado

en

Santiago, R.D.-Para continuar con el proceso de medidas preventivas por el contagio del covid-19 que lleva el gobierno dominicano el cual preside Luís Abinader, la dirección provincial de deportes MIDEREC, en coordinación con el Ministerio Dominicano de Salud Pública y la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará, el próximo sábado, 250 pruebas PCR a deportistas de Santiago.

Así lo dio a conocer el señor Tony Peña R., director provincial de deportes MIDEREC, en Santiago, quien adelantó que, dichas pruebas, se realizarán de nueve de la mañana a doce del mediodía del sábado, en la Gran Arena del Cibao.

Peña R., dijo que la labor de realización de las pruebas PCR estará a cargo de personal del ministerio dominicano de Salud Pública, luego, esa entidad entregará los resultados al director provincial de deportes MIDEREC, quien la pasará a UDESA para ser entregada a los deportistas.

Agradeció las gestiones, principalmente del ministro de deportes, Francisco Camacho, quien instruyó al viceministro de desarrollo deportivo para la región Norte, Juan Vila, inmortal del deporte dominicano, que puso en manos de Peña R., la realización y coordinación de la actividad.

De esta manera, fue coordinado con la UDESA el contacto con sus asociaciones afiliadas y así lo hizo, lo que agradece muy deferentemente y esas entidades a sus atletas, se han escogido 5 por cada asociación.

Igualmente, MIDEREC Santiago, agradeció la deferencia y aceptación del ministro dominicano de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien instruyo a los directores de Provincias y Regional del Norte de esa entidad, doctores, Fernando Ureña y Robinson Santos, respectivamente, para la realización de las pruebas PCR a los deportistas santiaguenses.

Publicidad