Cennect with us

POLITICA

Fernando Aquino propone plan ayude desarrollo económico de dominicanos en Nueva York

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- El candidato a concejal del Distrito 14 de Nueva York, Fernando Aquino, resaltó la importancia de establecer un intercambio de ideas y un plan que contribuya al desarrollo económico y bienestar social de los dominicanos que residen en la Gran Manzana y sus familiares en la República Dominicana.

Asimismo, destacó el «rol protagónico de los líderes comunitarios y sectores empresariales para contrarrestar las adversidades que atraviesan nuestros vecindarios a raíz de la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19 y la necesidad de fortalecer un liderazgo en El Bronx que pueda garantizar que los recursos de los gobiernos de Nueva York lleguen a los pequeños empresarios y las familias trabajadoras».

Aquino habló en un encuentro convocado por el sacerdote Ricardo Fajardo y encabezado por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien expuso sobre los planes inmediatos y estratégicos del Consulado enfocados en ese particular.

Dijo que que su gestión al frente de la sede diplomática trabajará para eficientizar la calidad de los servicios y para facilitar la entrada y comercialización de frutos y vegetales dominicanos al mercado estadunidense.

De su lado, el padre Fajardo pidió al gobierno dominicano que se enfoque en mejorar la calidad de vida de sus comunidades en el exterior, «lo que redundaría positivamente en toda la nación».

Al encuentro, realizado en la iglesia Holy Spirit, de la avenida University, en El Bronx, asistieron, además, los empresarios Radhamés Rodríguez, de la Unión de Bodegueros de América (UBA); Miguel Martinez y José Manuel Frías, de la Asociación Nacional de Supermercados; Darío Santos, propietario de Restaurantes Caridad, y Alex del Carmen, dueño de Campesino Dominicano Restaurant.

Asimismo, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Neftalí Fuerte, Manuel Feliz y Antonio Jacquez.

Publicidad