Cennect with us

Noticias

Incendian el Congreso de Guatemala en medio de fuertes protestas

Publicado

en

CIUDAD DE GUATEMALA.- Miles de personas ingresaron este sábado al Congreso y quemaron parte de sus instalaciones en medio de las protestas en contra del presidente guatemalteco Alejandro Giammattei y el Poder Legislativo por la aprobación del presupuesto general de la nación para el 2021 que redujo los fondos para la educación y salud.

Desde tempranas horas del día comenzaron a escenificarse protestas en la capital de Guatemala y otras ciudades.

Una gran concentración se produjo en horas de la tarde frente al Palacio Nacional, la que terminó en enfrentamiento entre manifestantes y policías, quienes dispararon la protesta lanzando gases lacrimógenos.

En el Congreso Nacional igual se concentraron miles de personas y una gran cantidad logró penetrar a las instalaciones, incendiando partes de ellas.

La violencia continuaba esta tarde. Decenas de personas han sido detenidas y otras han tenido que ser internadas en hospitales a consecuencia de heridas y por los gases lacrimógenos.

En medio de la tensión que se vive en Guatemala, el vicepresidente Guillermo Castillo recomendó al presidente Alejandro Giammattei que ambos renuncien a sus cargos.