Cennect with us

NACIONALES

Organización Philos Proyect presentó su cuarta exposición «Nosotros» en Nueva York

Publicado

en

Por Víctor Gómez.-
Nueva York._Con el objetivo de llevar un mensaje de unión entre comunidades latinas y judías, la organización «Philos Proyect» realizó la noche del pasado jueves su cuarta exhibición de obras de arte titulada «Nosotros» con la participación de varios artistas dominicanos.
Juan Rodríguez, organizador del evento, señaló que » el marco teórico de la exposición de las obras es fruto de un estudio de investigación sobre el aporte de la comunidad judía a República Dominicana» .
«Realmente lo que ha formado el concepto estos años es la idea de una historia mutua entre dos pueblos que algunas veces se ven distintos y se ven extraños pero que realmente son hermanos y es lo que queremos revelar con esta exposición este año», expresó Jesse Rojo, director para asuntos hispanos de Philos Proyect .
«Queremos inspirar que ese este tipo de colaboración y unidad de fuerzas pueda continuar en presente y Dios mediante para el futuro, algo que me fascina es que estos jovenes son latinos, jovenes con mucha experiencia que han dedicado su talento para esta causa» , agregó Rojo.
De su lado, Deivis Pérez, uno de los artistas participante entiende que «los judíos han hecho aportes a la humanidad y que sus obras reflejan los aportes que hemos recibido de la comunidad judía a la comunidad latina y ahora lo hacemos con un reconocimiento a ellos» .
Otro de los artistas dominicano que estuvo presente fue Juan Rodríguez, quien señaló que » lo bueno de todo es la conversaciónentre las dos razas, que todos somos lo mismos y que lo único que nos divide es una posición geográfica en el planeta y un idioma» .
También el reconocido artista plástico Juan Leonardo Bravo, dijo que todo se trata de la conepción que tenemos como humano del uno al otro.
Philos Proyect es un centro para líderes presentes y futuros comprometidos a promover una relación cristiana, basada en la libertad y en el estado de derecho donde el pueblo y las comunidades minoritarias puedan convivir como vecinos.
La actividad se realizó en el 12 East de la calle 33 en el bajo Manhattan, de esta ciudad.
Publicidad