Cennect with us

Noticias

Afirman exfuncionarios detenidos estaban destruyendo y ocultando evidencias

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- De los diez exfuncionarios y testaferros apresados la madrugada de este domingo durante el mega operativo encabezado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), “varios de ellos estaban destruyendo y ocultando evidencias”.

Así lo informó el Ministerio Público, que también dijo que estaban intimidando a testigos «y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados».

El grupo de detenidos está siendo acusado de actos de corrupción que abarca a testaferros para facilitar el enriquecimiento a costa del Estado, entre otros delitos.

Entre los apresados está Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, detenido en su residencia en el municipio de Fantino, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.

También fueron apresados los hermanos del expresidente de la República, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez.

Además, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.