Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Sonidista y Dj dominicano relata historia de su carrera en Nueva York

Publicado

en

​POR VICTOR GOMEZ.-
Nueva York.-Es catalogado como uno de los más destacados experto en la producción, transmisión, o emisión electrónica de sonido (Soninista) , José Ferré Toribio, mejor conocido en el medio artístico y del Espectáculo como «José Culedá» hace un breve relato histórico de su paso por el difícil mundo de la farandula.
Con más de tres décadas como Dj y sonidista de reconocidos artistas y clubes de la ciudad de Nueva York, Culedá, como es conocido inicia su carrera en 1985 tras su llegada a «La gran Manzana» en 1979 desde su natal Santiago de los Caballeros, República Dominicana, llegando a trabajar en los emblemáticos clubes de la época como, Studio 84 (el caballo de Broadway), Escalón 22, Casino 14, Las Vegas, Fuego Fuego, Boise, El Oasis de Carlos Otero, El Volcan, Aquario y Mirage, entre otros.
José Culedá, ha sido sonidista de reconocidos artistas de fama mundial como Celia Cruz, Isabel Pantoja, además de las orquestas de Jhonny Ventura, New York Band, Los Reyes del Caribe y al desaparecido Víctor Waill, entre otros.
También trabajó con figuras como el afamado locutor Polito Vega, y los productores Ralph Mercado, los dominicanos Rafi Pons, José Tejeda y Félix Cabrera en los más apoteósicos eventos de salsa y Merengue en la década de los 80 conocida como la época de oro en esta urbe.
El talento y la capacidad de trabajo de este icono del medio musical, artístico y deslumbrantes espectaculos, ha sido reconocido por artistas y representantes de estos, que buscan de él, como ha quedado evidenciado al designarle la representación de la orquesta «Kalkomanía» en esta ciudad así como de algunas agrupaciones de música Mejicana.
Asimismo este afamado DJ y sonidista neoyorquino es solicitado por arreglistas y representantes de la mayoría de orquestas dominicanas que visitan la «Babel de Hierro», como es el caso de los maestros Frasier Hernández, Pochi Familia, Isrrael Casado y otros no menos importantes.
Culedá, es casado con la señora Aleyda Ramírez, con quien procreó a sus vástagos jariel y Angelí.
Publicidad