Cennect with us

DEPORTES

Diez países confirman participación en campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness a celebrarse en RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.-Nueve selecciones, más la dominicana, han confirmado su participación en el 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness, que se realizará del 3 al 7 de diciembre 2020, en la capital dominicana.

Así lo dio a conocer el señor Tony Peña R., presidente de la federación dominicana de ese deporte (FDFF), quien dijo que la selección más abultada es la dominicana con más atletas, masculinos y femeninos, suma un total de 80 entre todos, pues como local puede inscribir esa u otra cantidad, la dirige Félix Batista Gerónimo.

Agregó que, aunque se esperan otras selecciones, hasta el pasado domingo se habían inscrito nueve equipos de otros países, comenzando con México, que anotó la suma de 18 atletas.

Otros países, son, El Salvador, que inscribió 16 atletas; Guatemala y Haití, con 15; Venezuela, con 12; Bahamas, con 10; Jamaica, con 8 y Puerto Rico, que hasta el pasado domingo había dado a conocer, que tiene listo un atleta, comentándose que podrían ser presuntamente más a medidas que transcurran las horas.

El señor Peña R., adelantó que el programa de pesajes y competencias, así como las categorías, se darán a conocer en las próximas horas, para el evento que será realizado del 3 al 7 de este mes de diciembre, en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana.

Finalmente, dio a conocer que un contingente de ejecutivos de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), estarán presentes, junto a otros personajes de entidades de América y otras partes del mundo, los cuales estarán atentos a las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

En lo que se refiere a la prensa, las solicitudes de acreditaciones finalizaron el pasado lunes y se confirmarán este miércoles.

En la foto, Tony Peña R., presidente de FDFF y Eddy Pilier, tesorero, en los extremos, junto al señor Franklin de la Mota, viceministro administrativo del Ministerio Dominicano de Deportes, Educación Física y Recreación.

Publicidad