Cennect with us

Noticias

Exfuncionarios beneficiaron a fundación de Lucía Medina con RD$78 millones

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Más de 78 millones de pesos fueron depositados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que preside la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo al expediente elaborado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), esa cantidad de dinero fue depositada a la referida fundación para beneficiar a la hermana del exmandatario. Se estableció que los depósitos se hicieron del 2016 al 2018.

“Se puede vislumbrar la asignación mensual por sumas entre RD$500,000 y RD$750,000 mensuales a la fundación de Lucía Medina», argumenta el Pepca.

Fonper era dirigido en el gobierno de Danilo Medina por Fernando Rosa, quien fungía como presidente de la entidad, y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Medina, era la vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

El expediente agrega que el Fonper construyó 390 viviendas en el 2018, las cuales habrían sido entregadas posteriormente por Lucía Medina en proselitismo político.

Los exfuncionarios de Fonper, Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sanchez, fueron apresados el domingo en horas de la madrugada por el PEPCA por actos de corrupción.

También fue apresado otro hermano del expresidente Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, acusado de dirigir una red mafiosa en el pasado gobierno con ramificación en diferentes instituciones del Estado, en la que logró obtener miles de millones de pesos.

Igualmente, el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, así como Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.