Cennect with us

NACIONALES

Yudelka Tapia anuncia «llegó la hora» para el inicio de su campaña para concejal del Distrito 14 de El Bronx

Publicado

en

NUEVA YORK.- La aspirante a concejal por el Distrito 14 de El Bronx, Yudelka Tapia, anunció este martes que a partir del próximo 8 de diciembre dará inicio a su campaña a través de la plataforma zoom, a las 7 de la noche, y que la misma contará con líderes políticos y sindicales que les brindan su apoyo.

La líder de El Bronx dijo estar convencida y comprometida para continuar trabajando con su distrito, que afirmó que es uno de los más excluidos por décadas».

«Debemos trabajar por más programas educativos, culturales, más empleos, salud, seguridad pública, mejorar la calidad de vida y darles a nuestros constituyentes el estatus de vida que como seres humanos, realmente se merecen», dijo Tapia, una dominicana de pura cepa y una madre trabajadora, que se ha convertido es una líder sindical y luchadora incansable por las familias de El Bronx por más de 30 años, conviviendo, apoyando y resolviendo las necesidades básicas de la comunidad.

Explicó que el Distrito 14 de El Bronx, por el que está corriendo para ser la próxima concejal, incluye los vecindarios de University Hights, Fordham, Morris Hights y Kingsbridge, con una población de habitantes de aproximadamente 254 mil.

Yudelka Tapia comentó que traerá con pasión por la equidad y la justicia al Concejo Municipal como próxima representante y que su lucha por más de tres décadas «continuará enfrentando los intereses de los ricos para mejorar nuestras vidas».

Resaltó que está trabajando para asegurar que los planes de recuperación del coronavirus (Covid-19) pongan en primer lugar a las familias trabajadoras y de escasos recursos.

Dijo que igualmente trabajará para que las escuelas reciban los fondos que les corresponden «y traer más programas que ayuden a resaltar el talento de los estudiantes de las escuelas de El Bronx».

Insistió que no parará su lucha, confrontando «a los dueños de edificios ambiciosos, para traer las viviendas asequibles que nuestra comunidad necesita».

«Igualmente haremos esfuerzos para mejorar nuestro sistema de justicia criminal y se transfieran fondos a grupos comunitarios, programas después de la escuela, tratamientos de adicciones a drogas y tratamientos para la salud mental», manifestó.

La aspirante a concejal indicó, además, que permanecerá apoyando «a los dueños de nuestros pequeños negocios».

«Estamos en una crisis que nos ha afectado a todos y hoy más que nunca la comunidad necesita alguien formado por la comunidad, que sea parte de la misma y unidos saldremos adelante en medio de esta pandemia». dijo finalmente Yudelka Tapia.

Publicidad