Cennect with us

Opiniones

Altagracia Hiraldo: Protagonista de «Nuestros Valores Auténticos»

Publicado

en

Por Zunilda Mercedes Fondeur.-
Felicitaciones en su fecha natalicia a Altagracia Hiraldo, querida y admirada activista comunal que colocó en el mapa de Manhattan Valley a los dominicos hispanos, hace un cuarto de siglo.

Para tal fin, la encantadora doctora en medicina natural y devota de la virgen que honra con su nombre, notó que pese a que había una cantidad de criollos viviendo en el área de Columbia University, desde la calle 120, hacia el centro de Manhattan, no sentía realizaciones de actividades dominicanas, tales como existía en Washington Heights & Inwood.

A través de la iglesia la Ascención, ubicada en la calle 107 entre las avenidas Broadway y Amsterdam, Altagracia, con un entusiasta grupo fundó el Desfile Mariano, uniendo así todas las advocaciones de la madre de Jesús de distintos pueblos y países.

Luego creó un festival, con el respaldo de los comerciantes, la iglesia y los líderes políticos y comunitarios, que concitó la integración de todos los países con la representación de cada una de sus tradiciones, bailes y comidas. (Siempre hubo apoyo de Altagracia y José Olivares, de El Rey de la Caridad Restaurant).

Recuerdo que el teleperiódico Realidades cubrió, entre otras actividades, las incidencias de un casamiento por la iglesia de decenas de parejas que ya habían establecido sus matrimonios y hasta procreado familia, la mayoría casados legalmente.

Atrajo poderosamente la atención Altagracia Hiraldo y su grupo, entre los que se encuentra su esposo Juan y la profesora Belkis Ravelo que hasta los alcaldes y senadores acudían y la invitaban a sus actos oficiales y citamos a David Dinkins y Michael Bloomber.

Entre otras cosas el grupo creó su propio ballet, organiza conferencias, estimulando jóvenes líderes, imparte clases de inglés, ciudadanía y otras materias y en la escuela de Karate del profesor Juan Hiralgo, también concede sus facilidades de espacio físico para actividades deportivas..
A través de la oficina en donde opera Dominican Community Services, son muchos los parroquianos que encuentran soluciones a sus problemas, que son atendidos con esmero, bajo la conducción de Altagracia Hiraldo..
Por nuestra parte, hemos recibido todos los primeros honores
conferidos por el grupo de entusiastas damas y caballeros, porque desde el inicio hemos cubierto los actos como periodista y realizado las maestra de ceremonias. ZMF/###CDP
Compartimos algunas opiniones:
Quenia Abreu
Feliz cumpleaños mi querida Altagracia que Dios y la Virgen de la Altagracia te sigan bendiciendo siempre Mujer de Luz, de paz, amor y fe📷. Gracias por tu amistad. Te quiero mucho.
Fiordaliza Jiménez
Muchas felicidades, un abrazo desde aquí, la Vega rd hasta allá,te recordamos con mucho cariño, que Dios te bendiga siempre y te dé larga vida con salud, Felicidades.
Maria Elena Cuevas Mendoza
Feliz Cumpleaños Que El Siga Derramando Lluvias De Bendiciones Para Ti y Tú Luz Para Que Sigas Iluminada Por El Camino Del Señor.
Publicidad