Cennect with us

NACIONALES

Mario Díaz: hay temor en la población a que la especulación domine el comercio en este diciembre

Publicado

en

El dirigente sindical Mario Diaz declaró que existe el temor en la población dominicana, especialmente en las amas de casa y los consumidores de productos de la canasta básica familiar, de que en el mes de diciembre que los productos de consumo masivo en esta época navideña se vean envuelto en una escalada de alzas y especulación de precios.

Díaz entiende que se puede producir una especulación parecida a la que ocurrió en los precios de los electrodomésticos en el pasado mes de noviembre.

«Nosotros expresamos a través de los medios de comunicación, el descontento de la población y hacemos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a que tome cartas en el asunto, pues la Dirección General del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), se ha convertido en una entidad sin interés ni equilibrio en favor de los conmidores, lo que agudiza la crisis económica por la que atraviesa el país», indicó.

Para Diaz, en la dirección de Proconsumidor se ha desafiado e incumplido todas las normas de la propia ley orgánica de esa institución, poniéndose en clara complicidad con los dueños de las cadenas comerciales de distribución de alimentos de la canasta básica familiar.

Añadió que de igual forma esa institución entra en complicidad con todos los distribuidores de combustibles, en especial con los del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con lo cual perjudica a las amas de casa y a los choferes.

Publicidad