Cennect with us

NACIONALES

Gloria Reyes: El Bono Navideño que cambió la Navidad

A través de Prosoli y Adess, más de medio millón de dominicanos y dominicanas recibirán la tarjeta que reemplaza la caja navideña, y que podrá ser usada en unos 7 mil establecimientos para adquirir artículos para la tradicional cena.

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gabinete de Política Social dio a conocer la tarjeta que corresponde al Bono Navideño, una iniciativa con la que se busca el dejar atrás el tumulto y los maltratos que se generaban con la entrega de las cajas navideñas.

Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), asistió al evento en el que fue anunciado el novedoso sistema con el que el gobierno asegura una entrega más transparente.

Las tarjetas del Bono Navideño serán entregadas a través de varias instituciones, entre ellas Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), quienes identificarán a más de medio millón de usuarios para su distribución.

“El acto de hoy es para anunciar la distribución de este Bono Navideño a un millón de dominicanos. Es una nueva fórmula que pretende ser más eficaz y justa en la distribución de recursos, y llegar al mayor número de compatriotas”, manifestó Luis Abinader, presidente de la República.

De su lado, el coordinador de Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña, explicó que este beneficio llegará realmente a quienes más necesitan, “pues se ha hecho una triangulación para que lo reciban los dominicanos de menos ingresos y que requieren de la mano amiga del Gobierno, para tener en su mesa los artículos que tradicionalmente usan para su celebración navideña, que este año esperamos sea de manera segura y en casa”, manifestó.

¿Quiénes tendrán acceso al Bono Navideño?

En la actividad, realizada en las instalaciones del Palacio Presidencial, se dieron a conocer los detalles de entrega, activación y funcionamiento del Bono Navideño.

Peña señaló que quienes ya se benefician de los programas de ayuda social y de los programas temporales Quédate en Casa, FASE o Pa´ti no recibirán este bono, ni los empleados del Estado, exceptuando de este último grupo a los miembros de las Fuerzas Armadas y los de la Policía Nacional.

Más seguridad

El Bono Navideño viene con un chip y su sistema de seguridad impide acciones fraudulentas. Para esto, carece de banda magnética lo que evita que la información pueda ser copiada y duplicada en otro plástico.

¿Cómo activarla?

La tarjeta prepago cuenta con un monto de RD$1,500 pesos y el usuario puede activarla llamando de forma gratuita al número 809-920-2004, teniendo que proveer su número de cédula de identidad y electoral.

Una vez activa, el beneficiario puede hacer uso del Bono Navideño hasta el 28 de febrero de 2021.

En el portal www.lanavidadcambio.com los usuarios encontrarán más información sobre el Bono Navideño.

Publicidad