Cennect with us

NACIONALES

Periodista desmiente esté cobrando en el consulado de Nueva York

Publicado

en

POR LA REDACCION.-
Nueva York._El periodista Víctor Gómez desmintió de manera categórica que este cobrando o recibiendo ayuda económica en el consulado dominicano en esta ciudad como está circulando en las redes a propósito de un listado de varios comunicadores que dicen son los que cobran en esa dependencia.
Consultado via telefónica tras ser publicado el listado en cuestión en Facebook, el periodista Víctor Gómez reaccionó sorprendido e indignado por dicha publicación al tiempo que llamó al Departamento de Prensa del consulado que aclare sobre dicho listado, porque nunca en su más de tres décadas residiendo en esta ciudad ha cobrado ni un dólar del consulado.
«Quiero desmentir categóricamente y a la vez aclarar sobre el listado que está circulando en las redes donde aparece mi nombre como uno de los periodistas que cobran en el consulado a la vez que les invitó al Departamento de Prensa a que también lo haga» , dijo.
Expresó que «dicho listado se trata de los periodistas que oficialmente serían invitados a la rueda de prensa que se celebró el pasado sábado, pero que la referida lista fue cambiada (y filtrada no se sabe por quien) , y entregada una diferente por el director de prensa del consulado, Erasmo Chalas Tejeda , a la seguridad del consulado, donde yo no aparecía» .
«Mi indignación y enojo viene al ver en el perfil de Facebook del periodista Bolivar Balcácer, que decia «En la Loteria del 1501 de Broadway Nueva york…Estos solos ganadores..La casa Pierde y se ríe ..Vamos bien pero muy bien…Que le parece presidente Abinader…Sigan chupando que hay más» …. dice.
Víctor Gómez aclara que el único beneficio que ha obtenido del consulado es el descuento del 50% que se les da a los periodistas por un acuerdo firmado en 1997 entre el consulado y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , cuando renovan su pasaporte y a su vez retó a alguien que le demuestre si en alguna de las direcciones de esa legación diplomática, se le ha pagado, como es costumbre por el Departamento de Prensa para manipular a los periodistas que son beneficiados mensualmente.
Advirtió que «si ese departamento o persona ajena trata de jugar con ni dignidad y ética profesional incluyendome en listados fantasma, yo se como se procede legalmente en esta nació», finalizó diciendo el conocido periodista.
Publicidad