Cennect with us

NACIONALES

Yudelka Tapia lanza su campaña al Concejo Municipal por el Distrito 14 de El Bronx

Recibió el respaldo del asambleísta Victor Pichardo y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

Publicado

en

EL BRONX, Nueva York. – Yudelka Tapia, líder demócrata del distrito, lanzó su campaña para el Distrito 14 del Concejo Municipal y también recibió el respaldo del Asambleísta Víctor Pichardo y el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr. El distrito 14 cubre Morris Heights, University Heights, Fordham, y Kingsbridge en el Bronx.

“Yudelka ha sido una defensora de nuestras comunidades en el Bronx durante décadas y estoy orgulloso de apoyar su campaña para el Concejo Municipal”, dijo el presidente del condado Rubén Díaz Jr. “Tiene la experiencia, la pasión y las habilidades necesarias para luchar por trabajos bien remunerados, escuelas con los fondos necesarios, mientras se enfoca en un plan de recuperación de esta pandemia que ponga primero a las comunidades más afectadas. Más que nunca, el Oeste del Bronx necesita una luchadora en el Concejo, y eso es exactamente lo que Yudelka siempre ha sido”.

“Hay pocas personas que he visto que se preocupen tanto por su comunidad y luchen tan duro por el progreso como Yudelka Tapia”, dijo el asambleísta Víctor Pichardo. “Como Líder Demócrata del Distrito 86, ha sido una voz para los inmigrantes, trabajadores y propietarios de pequeños negocios que están sobreviviendo, organizó luchas para obtener victorias en la reforma de la justicia penal y ha luchado por nuestras escuelas. Durante décadas, ha sido una defensora incansable del Oeste del Bronx y sé que está lista para luchar por nosotros desde el primer día en el Consejo”.

“Mi comunidad en el Oeste del Bronx ha sido ignorada y desatendida por el gobierno de la ciudad por mucho tiempo, y estamos enfrentando desproporcionadamente el dolor de esta pandemia”, dijo Tapia. “He sido activista toda mi vida, (cuando era niña en la República Dominicana y durante las últimas tres décadas en el Oeste del Bronx), luchando por la educación que merecen nuestros hijos, por la reforma de la justicia criminal y por nuestras familias trabajadoras. Estoy orgullosa de contar con el apoyo del presidente del condado Díaz y del asambleísta Pichardo y estoy lista para trabajar en una recuperación que eleve a los trabajadores, las pequeñas empresas y los inmigrantes que son esenciales para nuestra ciudad.”

Yudelka Tapia emigró al oeste del Bronx desde la República Dominicana hace más de 30 años. Nacida en Santo Domingo, Tapia proviene de una familia de activistas. Mientras asistía a la Universidad O&M, organizó grupos para prevenir la violencia doméstica, promover la educación y combatir la corrupción política. En la universidad, fue presidenta de la Unión Democrática de Mujeres, una organización nacional que organizaba y educaba a las mujeres. Aquí ella obtuvo una maestría en ciencias en Política Urbana y Liderazgo de Hunter College.

Ella hizo del Oeste del Bronx su hogar y crió a sus cuatro hijos aquí. Sirvió como presidenta de la Asociación de Padres en Roosevelt High School y miembro del Comité Ejecutivo de la local 1407-Unión DC 37. Como líder demócrata del distrito 86 ha luchado por años para mejorar su comunidad para familias trabajadoras como la suya.

Publicidad