Cennect with us

POLITICA

Radhamés García: Sectores políticos intentan manipular investigaciones de la JCE en Ultramar

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El activista comunitario Radhamés García dijo este sábado que ha visto y leído en algunos medios los esfuerzos del ex candidato a diputado de Ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número uno de Ultramar, Yomare Polanco, quien asistido «por algunos periodistas que accionan en esta ciudad de New York y New Jersey, que van desde las conjeturas sobre supuestos malos manejos del presupuesto asignado y los gastos incurridos en la preparación, organización y la implementación de las elecciones del pasado 5 de julio».

Manifestó que Polanco sigue insistiendo en la mentira de que le robaron su diputación, con la repetición sin sentido, de que los aproximadamente 5,667 votos nulos de toda la circunscripción «eran para favorecer enteramente su candidatura».

García indicó que por ello se ve en la obligación de hacer algunas precisiones.

En ese sentido, dijo que como delegado político que representé al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la OCLEE de New York, «me siento con las calidades posibles y necesarias para afirmar que ningún delegado de todos los partidos políticos participantes en las elecciones, no tuvieron que ver ni tenían autoridad ni responsabilidad en la dinámica del manejo económico de las elecciones».

Aclaró que tampoco recibieron un centavo de la Dirección del Voto en el Exterior, como aviesamente pretenden divulgar «con clarísimas malas intenciones uno que otro supuestos activistas comunitarios dominicanos en New York».

«Puedo afirmar que en ocasiones tuve que dirigirme al ingeniero Gilberto Cruz Herasme, Director del Voto del Exterior, por la manera centralizada y parsimoniosa en los requisitos, formas y procedimientos contables como éste manejaba toda la logística electoral, de tal manera que si éste no estaba no se erogó un pago para nada ni para nadie», sostuvo.

El activista comunitario señaló que de igual manera para el pago de los servicios de los funcionarios electorales, taxis y otros, «todo era bajo la modalidad obligatoria de la firma de recibos de pagos».

Por lo que pongo en dudas -agregó- la posibilidad de los supuestos malos manejos del presupuesto asignado para las elecciones en esta circunscripción, salvo aquellas partidas que eran responsabilidad del cónsul Carlos Castillo, como enlace y representante legal y con personería jurídica de la OPREE New York.

Recordó que en el informe de gastos a la JCE el Director del Voto en el Exterior, reportó la devolución de más de US$500 mil dólares sobrantes del presupuesto asignado.

Siguió diciendo que de tal suerte que si algún procedimiento bancario según leyes federales, fue violado, «es responsabilidad del ex cónsul Carlos Castillo, como representante Dominicano con calidad jurídica ante cualquier institución oficial de Estados Unidos de América y único soporte para el manejo de la cuenta bancaria por ante Bank América».

También llamó la atención de la comunidad a permanecer alerta frente a supuestos planes y maniobras ocultas que pretenden desacreditar el proceso electoral dominicano recién pasado, «con la única finalidad de buscar irregularidades que legitimen las elecciones en esta circunscripción de USA y con ello extenderlo a todo el exterior de forma muy bien pensada».

García apuntó en sus declaraciones a ULTIMAS NOTICIASque es un proyecto que cuenta con el parapeto, con el tinglado montado por Yomare Polanco, «que todavía no ha asimilado su derrota y que no entiende que la dirección del PLD en Estados Unidos no lo asumió como su candidato».

Publicidad