Cennect with us

POLITICA

Líderes comunitarios solicitan a JCE reestructurar oficina OPREE en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- Numerosas organizaciones y líderes comunitarios solicitaron a la comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que se encuentra realizando una investigación sobre el Voto del Exterior, encabezada por su presidente, Román Jáquez, la reestructuración de la parte gerencial y administrativa de la Oficina Para el Registro del Elector del Exterior (OPREE) de esta ciudad de Nueva York.

En una comunicación dirigida al presidente de la JCE y los demás miembros del pleno de esa institución, , las entidades y líderes comunitarios resaltan que «es fundamental, prioritario y hasta saludable dicha reestructuración, por cuánto es está ciudad en la que mayor población de dominicanos reside y en consecuencia la ciudad con mayor número de ciudadanos con derecho al voto en nuestras elecciones nacionales y de diputados de Ultramar».

A continuación la carta íntegra entregada por el ingeniero Radamés García y Elida Almonte al presidente de la JCE, doctor Román Jáquez, como lo muestra la foto que ilustra esta información.

Señor
Dr. Román Andrés Jáquez.
Presidente JCE. y demás titulares
Lic, Rafael Armando Vallejo Santelises.
Lic. Dolores Altagracia Fernández.
Ing.. Patricia Lorenzo Paniagua.
Dr. Samir Rafael Chamir.

Asunto:
Petición para reestructurar la parte gerencial de OPREE NY y auditoría al presupuesto destinado para elecciones del exterior 7/5/2020

Honorables Magistrados:

Las organizaciones y lideres comunitarios firmantes de esta comunicación con incidencias en la vida económica, política y social de alguna manera en nuestra comunidad Dominicana en la ciudad de New York, preocupadas por la transparencia de nuestras instituciones y aprovechando los nuevos vientos en beneficio del fortalecimiento de nuestra democracia, tenemos a bien presentarle la siguiente y única solicitud que detallamos a continuación:

Solicitamos con el debido respeto la reestructuración, en la medida de lo posible, de la parte gerencial/ administrativa, encargada de la Oficina Para el Registro del Elector del Exterior, OPREE de esta ciudad de New York.

Entendemos que es fundamental, prioritario y hasta saludable dicha reestructuración, por cuánto es está ciudad en la que mayor población de nacionales dominicanos residen y en consecuencia la ciudad con mayor número de ciudadanos con derecho al voto en nuestras elecciones nacionales y de diputados de Ultramar.

Además, somos de opinión que es de suma importancia salvar con tiempo, obstáculos e irregularidades experimentados en la preparación, organización e implementación del proceso electoral del pasado 5 de Julio recién pasado.

De igual manera, proceder con la eficientizacion y optimización de los servicios civiles que diariamente solicitan nuestros compatriotas que son responsabilidad de las oficilias civiles bajo la dependencia de esa Junta Central Electoral.

Es propicio que iniciemos con su oportuna gerencia y con tiempo suficiente las responsabilidades básicas de la OPREE, con la voluntad política y ciudadana no comprometida con actitudes, conductas y comportamientos del pasados, que nuestro pueblo ha demostrado en los últimos cuatro años un rechazo total y militante.

En ese mismo orden, pedimos auditar el presupuesto utilizado en el pasado proceso electoral, el cual ha sido cuestionado desde antes de realizarse las elecciones del 5 de julio del este año, debido a la falta de transparencia en el manejo de los fondos.

Esperando su justa ponderación a nuestra solicitud.

Asociación de Mujeres Emprendedoras Dominicanas en USA.
Asociación Bodegueros New York.
Unión Bodegueros de América, UBA.
Asociación Dueños Supermercados.
Central General Taxistas, CGT
Grupo ACCIÓN RÁPIDA
Observatorio socio-politic Ultramar RD
Movimiento Loma Miranda.
Somos Pueblo New York.
Lic. Elida Almonte
Arquitecto Luis Facundo
Juez Francisco Spies
Lic. Nadia López
Ing. Radamés García
Empresario Manuel Peralta.

Publicidad