Cennect with us

NACIONALES

Lideres comunitarios realizan marcha por la paz en El Bronx

Publicado

en

POR VICTOR GOMEZ.-
Nueva York._ Decenas de líderes comunitarios y religiosos marcharon por la paz y en contra de la violencia la tarde del sábado, recorriendo varias cuadras por las calles del condado de El Bronx.
La actividad fue convocada y organizada por los reconocidos activistas y lideres comunitarios Sammy Ravelo, Marion Frampton y Francisco Spies, y partió desde la calle Mont Eden hasta la Court House de la calle 161 con la avenida Grand Concourse, donde hicieron un llamado de paro a la violencia.
«Esta actividad la programamos para para que la violencia que estamos viendo que está sucediendo en el condado de el bronx, nosotros traer concientización a ella y para empezar el dialogo que tenemos que tener para ver como podemos incorporar el componente de la Iglesia hacia los problemas que está existiendo con la violencia en el condado» , manifestó Sammy Ravelo.
Dijo «que esperamos más participación de nuestras Iglesias y líderes religiosos que vemos ya no están al frente como estaban antes cuando nosotros estabamos creciendo» .
De su lado el reverendo Francisco Spies, indicó que «existe una falta de valor y de ética por nuestros oficiales electos y le pedimos a ellos que son los que tienen el poder en sus manos que nos apoyen, ellos se darán cuenta cuando la cruz llegue a sus casa, entonces se lamentarán» .
«Estamos evitando ya, no más cruces, no más muertos, porque hay padres que padres y madres que se acuestan a dormir y no pueden, por estar pensando donde está mi hijo con una cama vacía implorándole al señor que lleguen a su casa» , agregó Spies.
Otro que se manifestó fue el aspirante a concejal por el distrito 10 de Manhattan Josué Pérez, quien ve que «la la comunidad se está uniendo tanto el apoyo de los clerigos como la comunidad en sí para que se pare la violencia, sabemos que todos los días nuestros jovenes están perdiendo sus vidas y la violencia está tonando nuestras calles» .
«Es penoso lo que está sucediendo y por eso es que la unidad se está siendo sentir hoy en día para que pare la violencia, las calles de Nueva York se están conviertiendo muy peligrosa y queremos que eso pare, esto es una marcha de unidad y creo que el mensaje va a llegar, a los jevenes que sepan que unidos somos fuerte» , declaró Josué.
También habló el capellan y líder comunitario Manuel Octavio Pérez, quien evaluó la marcha como muy buena señalando que «la violencia campea por sus fueros más en el condado de el Bronx, uno de los más afectados, con esta marcha se comienza una lucha sistemática en contra de todo tipo de violencia, sea intrafamiliar o de crímenes» .
Por su parte el doctor James Hierro, en representación del Centro Comunitario Quisqueya expresó que «la comunidad de El Bronx ha sido muy vapuleada con crímenes sin sentido en el cual muchos jovenes han perdido la vida de manera lamentable, muchas de las paredes de nuestro condado están ilustradas de jovenes que han segado muchas vidas valiosas que pudieron aportar algo a la sociedad, por eso estamos aquí apoyando esta actividad» .
Durante la actividad estuvo una unidad movil haciendo pruebas rapidas de COVID-19 gratis a muchos de los participantes, la misma fue escoltada por miembros del NYPD.
Publicidad