Cennect with us

POLITICA

Partido Alianza País sostiene JCE no hizo investigación integral pasado torneo electoral en Nueva York

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

New York.- Alianza País lamentó hoy que la comisión de la JCE designada para investigar el cúmulo de irregularidades del pasado proceso electoral y el mal uso de miles de dólares no hayan tomados en cuenta en su visita a esta ciudad a los actores que estuvieron en primera línea.

Rolando Bautista, delegado electoral de la entidad política sostuvo que en ese proceso sobre el uso de los fondos asignados para la votación en el exterior “ exhortamos al JCE pedir la colaboración del ex-cónsul Carlos Castillo, dada la función desempeñada y su calidad jurídica como representante del estado dominicano.

Manifestó que el caos en el montaje y votación fue producto de la acción consciente de funcionarios electorales de distintos niveles que actuaron como activistas políticos, tanto sus promotores revestidos de funcionarios como los beneficiarios políticos del desorden.

Bautista, precisó que las actuales autoridades deben tomar medidas para que no vuelva a repetirse el proceder de sus antecesores, quienes por encima de la posición de 9 partidos impusieron a Rafael Gonzáles, militante del PLD, al frente de la Oclee.

Resaltó que ha sabienda de la militancia política del señor Gonzáles, lo pusieron a dirigir y organizar las elecciones en Nueva York “ aún sabiendo de sus carencias gerenciales y de su parcial proceder desde la función pública”.

Recordó que el desastre creado obligó a la vieja JCE, enviar al director general del voto en el exterior ingeniero Gilberto Cruz Herasme, a asumir de manera directa el montaje del proceso aún contra el reloj.

“ Esto se agravó dado que Cruz Herasme, procedió, de hechos a eliminar los órganos institucionales y de ley como son la Oclee y la Opree, y la vieja política de repartirse como pastel los puestos en esos dos organismos, lo que tiene que ser erradicada por las nuevas autoridades” significó.

El dirigente aliancista dijo que la democracia y el voto como expresiones no deben de continuar secuestradas ni sometidas a la capacidad de manipulación de los partidos políticos.

Publicidad