Cennect with us

POLITICA

Senador Ocoa solicita elevar nivel de atención y designación de especialistas hospital San José

Publicado

en

SAN JOSE DE OCOA- El senador por la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, sometió este martes al Senado, un proyecto de resolución que solicita el Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud, (SNS), la ampliación del nivel de atención y permanencia de especialistas en el hospital San José.

Además, la designación de especialistas en diversas áreas de la salud que brinden servicios permanentes, tanto para internamientos, consultas de especialidades, emergencias y todas las condiciones y requerimientos adecuados acorde al nivel de atención de un hospital provincial.

La resolución explica que dicho hospital, inaugurado en 1964, fue construido para una población estimada de 10 mil habitantes y en la actualidad contamos con una población proyectada que sobrepasa los 76 mil habitantes.

El legislador expresa que los casos de mayor gravedad tienen que ser trasladados a centros de salud de Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal u otras provincias, por lo que es de mucha importancia contar con un hospital más moderno.

El senador manifiesta que, esta es una edificación con cincuenta y seis años de antigüedad, aunque ha sido intervenida en distintas ocasiones, presenta deterioros que deben ser corregidas en su planta física y su estructura no se corresponde con la condición actual de provincia a la que fue elevada desde el año 2000 San José de Ocoa.

Añade que ante la entrada en funcionamiento en la provincia San José de Ocoa, del sistema de emergencias 911, es oportuno y necesario contar con centros de salud con atenciones especializadas y de calidad provincial que brinden mayor oportunidad para dar respuestas rápidas a las emergencias que se puedan presentar y así tener mayores oportunidades para salvar vidas y preservar la salud de nuestra gente.

Mientras la ampliación del hospital provincial y la designación con presencia permanente de especialistas en diversas ramas de la salud, contribuirá sin dudas a salvar vidas, dignificar el derecho y acceso a la salud de nuestra gente, evitando el desplazamiento por carretera de los habitantes de distintos municipios y distritos municipales de la provincia a otras ciudades y pueblos del país.

La resolución expresa que los terrenos del hospital son propiedad del Estado, con una extensión de 21,000 metros cuadrados, un área de construcción 4,025 y anexo 104 mts2, territorio dentro del cual funciona, el nuevo Centro de Diagnósticos, el Centro de Rehabilitación “Hermana María José, por lo cual cuenta con espacio suficiente para su ampliación sin que el Estado tenga que incurrir en gastos por compra de terrenos.

Publicidad