Cennect with us

NACIONALES

Gabinete Social como la arepa: Candela por arriba y por abajo

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

«Buscamos los 70 u 80 artistas más populares del país”, justificó Peña Guaba tras aclarar el por qué no se contrató a artistas de menos renombre popular. También dijo que “No hay dinero para más nadie”.


NUEVA YORK.-
El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, exigió al Gabinete Social de la Presidencia que presente detalles a los legisladores de los pagos por $100 millones de pesos que hizo esa institución a artistas dominicanos para realizar conciertos no presenciales en Navidad y otros en el futuro.

En ese orden, Romero sugirió al Poder Ejecutivo efectuar un plan en el que se paguen $50 mil pesos mensualmente a “muchos artistas” y no que “que se repartan 100 millones entre dos o tres”.

El representante de la provincia Duarte continuó deplorando los recursos entregados a los artistas y se cuestionó sobre si muchos de ellos son realmente artistas o no.

Senador Franklin Romero.

Vamos a solicitar un listado que diga a dónde van esos fondos y a quiénes específicamente se les entregan”, reiteró el legislador y destacó que el Gabinete Social, dirigido por Tony Peña Guaba, debe esclarecer el rumbo de los recursos que entregó a los artistas.

Por su parte, el actor y productor, Waddys Jáquez, se pronunció ante el tema de las ayudas que ofreció el gobierno dominicano a la industria artística, la cual definió como “100 millones de silencio. Pan y circo”.

Jáquez colgó un video en su cuenta de Instagram, donde expresó que las ayudas del gobierno no incluyen a ningún actor, bailarín, director, pintor, escritor y ningún artista de otra disciplina que pongan en alto al país.

“Yo no salgo en los medios exhibiendo mi casa, mis carros, mis joyas, mis relojes ,yo no he vendido millones de discos, yo no he sido protagonistas de varios escándalos, lo que digo solo llegará y repercutirá en unos cuantos”, expresó.

La profesora Gladys Martínez, Presidenta de Amucaba, también colgó un vídeo en las redes sociales, donde muestra indignación por la escogencia y reparto de 100 millones de pesos en artistas que hacen millones y poseen bienes exuberantes y los verdaderos músicos dice «llevandoselo el mismo diablo» según dijo.

El actor y productor, Waddys Jáquez.

Algunos usuarios de las redes entienden que «Los funcionarios de un gobierno deben saber cuales son los límites de las funciones de su institución.

No porque a un funcionario se le ocurra, o le sugieran una idea, debe ejecutarla. Inicialmente, debe saber si es de su incumbencia. El GPS no está para bregar con artistas*, otro comentó que » Lo que hizo Tony Peña Guaba con los artistas, debió ser una tarea del Ministerio de Cultura, toda vez que, no se trata de una asistencia social, sino, de una contratación anticipada».

Por su parte, el director del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno dominicano, Tony Peña Guaba, aseguró este miércoles que rompió con la “mafia” que existía en las contrataciones de agrupaciones artísticas para la realización de las fiestas populares que se efectúan cada año en los diferentes pueblos del país.

Profesora Gladys Martínez, Presidenta de Amucaba.

Solamente nos dieron cerca de 100 millones para los artistas populares y buscamos a los artistas más populares del país porque no hay dinero para más nadie”, explicó.

Ante la insistencia de los entrevistadores del programa » El Gobierno de la Mañana» ( vía telefónica),quienes le cuestionaban qué sucederá con los artistas que no cuentan con recursos y que también han sido afectados por la pandemia, Peña Guaba respondió que “no puede hacer magia” y que sólo hace lo que se le ordena.

Publicidad