Cennect with us

Opiniones

MUJER FORMIDABLE: Doreen Aery impide sus hijos sufran bullying

Publicado

en

Por Zunilda Mercedes Fondeur.-
Para Doreen Aery Luna Fondeur, feliz natalicio a la benjamina de la prole de una digna pareja, Jesús y Melania Luna, que en paz descansen, quienes la respaldaron en sus estudios y protegieron desde pequeña, cuando esta sufría bullying en un colegio católico de El Bronx, por ser hispana. Pese a que su padre trabajaba por las noches en el Waldorf Astoria Hotel, mi padrastro iba a buscar a Doree
n cada día a la salida de clases.
Doreen, tras concluir la secundaria, estudió secretariado ejecutivo y llegó a trabajar con José Elías Peña, el destacado locutor y mercadólogo de los primeros dominicanos en la urbe neoyorquina, en una agencia de publicidad y multiservicios de su propiedad. Este siempre destacó la decencia y sencillez de la adolescente. También dió asistencia a Carolina Beaumont, la modelo y actriz de color pionera en el exterior, quien al igual que Peña, ponderaba el carácter y humildad de la bella Doreen.
Dejó Nueva York, su ciudad natal y fue recibida en Orlando, Florida por nuestra hermana Belkis y su esposo Freddy Zapata, en razón de que sus progenitores se retiraban a cumplir su sueños de retornar a la patria.
Con la pareja de deportistas aprendió a montar bicicleta, a conducir vehículos de motor, consiguió empleo y decidió estudiar secretariado especializado y asistente de médicos. Mientras laboraba identificó que su vocación era la teología, carrera que combinó con el magisterio.
En la universidad conoció a Stephen, juntos fueron misioneros en México y otros países y ya mami de regreso a Estados Unidos, luego de quedarse un tiempo conmigo, su hija mayor en Nueva York, aceptó establecerse en Orlando, ciudad a la que ya se había trasladado sus hijos, además del ingeniero Zapata y su consorte Belkis, Felicia, Félix y Dorka (Dee Luna) y fue aquí en donde su colega y enamorado Stephen Aery, vino a pedir la mano de la doncella.
Se casaron en Oklahoma, finalizando el novio su maestría en dirección o principalía escolar, a donde viajaron la pareja Zapata con nuestra madre, para participar de la ceremonia con la familia del novio.
De esa historia, en la que han procreado cinco hijos, quienes han sido educados en el hogar por sus padres docentes, bajo la supervisión del departamento escolar, lo que hoy es necesario por la pandemia del coronavirus.
Claro que han atravesado por situaciones difíciles, pero es admirable la integración de esta pareja con valores similares, pese a que él es de origen judio y ella hispanodominicano.
Pienso que los traumas vividos en su niñez es lo que indujo a nuestra hermana, a impedir que sus hijos sufrieran su experiencia.
Abriella, Samantha, Josuha, Emely y Rose Isabella viven con sus padres en Roswell, Georgia, en donde las mayores se preparan para ingresar a la universidad. Al igual que sus padres, ya Abriella trabaja para ayudar en el sostén del hogar.
Con sus 53 años de vida y 21 de casada, Doreen es una mujer formidable y admirable, que ha podido superar múltiples situaciones de carencias, para junto a su esposo priorizar la entrega de principios a sus vástagos.
Doreen ha superado problemas de salud gastrointestinales y padeció el covid-19, gracias a Dios.
Hoy en su natalicio, quiero expresar mi amor incondicional a Doreen, demostrado a través de los años como su hermana mayor del lado de mami y que estoy segura de la sonrisa de satisfacción que desde el infinito les mandan con amor sus reyes.
Publicidad