Cennect with us

Noticias

Nieve afecta a cerca de dos millones dominicanos en EE.UU.

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Unos 45 millones de residentes en varios estados de la Costa Este de los Estados Unidos, entre ellos NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington D.C, Delaware, Maryland y Virginia, entre otros, han sido impactados por la fuerte tormenta que los azota desde la noche de este miércoles.

Asimismo, cerca de dos millones de dominicanos residentes en esos lugares se encuentran entre los afectados.

Dicha tormenta ha sido considerada por el alcalde de NY, Bill de Blasio, como una de las más grandes en años. Los neoyorkinos se acuartelaron.

Ha provocado el cierre de aeropuertos, escuelas, de los restaurantes para servir en el exterior, el tránsito vehicular se redujo en más de un 80% la noche de este miércoles en toda la Gran Manzana y vientos de hasta 80 kilómetros por horas.

Asimismo, varios vuelos desde la República Dominicana hacia NY han sido cancelados, 20 vehículos chocaron por las malas condiciones en el puente Henry Hudson en El Bronx, dejando seis personas heridas de gravedad, y el servicio en el terminal de buses de Port Authority se suspendió desde las 6:30 de la noche.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró emergencia en el estado debido a esta situación.

Habrá nieve hasta el mediodía de este jueves y sol en la tarde. Se espera que las temperaturas estén en los 32 grados Fahrenheit, punto de congelación.

Luego, el viernes y sábado se perfilan fríos, pero soleados. En teoría, aún estamos en otoño. El invierno boreal oficialmente comienza con el solsticio del 21 de diciembre.