Cennect with us

Noticias

(VIDEO) Salud Pública cierra temporalmente el Santo Domingo Country Club por permitir boda violentaron medidas del COVID-19

Publicado

en

POR BELKYS MARTÍNEZ.-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció esta noche que procedió al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda el pasado viernes en la capital dominicana, en la que participaron más de 300 personas violentando todas las normas establecidas para evitar los contagios del coronavirus, al tiempo que indicó que los responsables serán sometidos a la justicia «y sancionados drásticamente»

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: «Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y @SaludPublicaRD».

«La ley es para todos», agregó Arias.

La boda de una pareja de la alta sociedad capitalina fue celebrada en el Salón de Fiestas del Santo Domingo Country Club.

En otro Twitter del Ministerio de Salud Pública se informa del cierre temporal del Santo Domingo Country Club, «donde se llevó a cabo una boda y se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el decreto 698-20».

«No toleraremos ninguna tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana», dice el Twitter.

En el video que publicó esta tarde ULTIMAS NOTICIAS se puede observar que los asistentes a la celebración no respetaron el distanciamiento social ni tampoco usaban mascarillas.

A pesar de ello, las autoridades no actuaron para impedir la moda ni tampoco arrestaron a nadie, como ocurrio en una boda celebrada en La Vega, donde fueron detenidas unas 70 personas, incluida la novia, por violar las disposiciones establecidas por la pandemia del COVID-19.