Cennect with us

NACIONALES

Director del INVI entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y Hospital provincial en Bonao

Publicado

en

Bonao, Monseñor Nouel.- En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Durante la entrega en esta provincia agropecuaria y minera, conocida además como la Villa de las Hortensias, el ingeniero Bonilla expresó que siguen sumando realidades a la promesa de Gobierno del presidente, Luis Abinader.

Igualmente manifestó que el equipo de ingenieros del INVI, así como todos los colaboradores, trabajó arduamente en la remodelación y equipamiento de este centro, que además de diagnósticos, ofrecerá atención primaria a la población de Bonao, y cubrirá las necesidades de salud inmediata de sus usuarios.

“De esta manera es como pretendemos cambiar el futuro del país, y evidentemente, estamos cambiando. Esta ejecutoria de gobierno dirigida por Dios día a día busca que el pueblo dominicano viva con bienestar y recupere la dignidad, este es el principal cometido de nuestro presidente Luis Abinader”, agregó el director del INVI en esta zona carnavalesca.

Asimismo, Bonilla aseguró que como lo han hecho en Bonao, también lo desarrollarán a largo de todo el territorio nacional.

De su lado, el presidente, Luis Abinader expresó en esta región Cibao Sur, que del presupuesto de este centro de diagnóstico, el Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.

“Lo que estamos haciendo a diferencia de lo que antes se hacía que no se continuaba con las obras de los gobiernos, a nosotros no nos importa quién lo hizo, nosotros lo continuamos, lo terminamos, porque lo que nos importa a nosotros es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.

El nuevo espacio asistencial puesto al servicio de los comunitarios de la localidad, cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología
y área administrativa.

*Entregan al Servicio Nacional de Salud para puesta en funcionamiento el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena en Bonao*

Durante un breve acto en la explanada
de este moderno centro de salud, el presidente, Luis Abinader acompañado del director del INVI, Carlos Bonilla y otros funcionarios, manifestó que se trasladaron hasta esta provincia Monseñor Nouel para poner en funcionamiento el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio De Marchena, el cual ya se había inaugurado hace unos meses, pero que aún le faltaban detalles para su efectiva operación.

En relación al tema salud, el primer mandatario aseguró que en los próximos días el viejo hospital será utilizado para Covid-19.

El espacio de tres niveles, cuenta con emergencia, que a su vez dispone de áreas triaje, nebulización, trauma-shock, cubículos de atenciones para adultos y pediátricos, así como zonas de yeso y de cura.

Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas, entre otras, destinadas al servicio de los dominicanos en esta zona norte del país.

En compañía del director del INVI y el presidente estuvieron, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la gobernadora y senador de la provincia de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez y Héctor Acosta, la diputada de la provincia, María Mercedes Fernández entre otros servidores públicos.

Publicidad