Cennect with us

NACIONALES

LACUHE celebra XIII Encuentro Cultural Latinoamericano en Nueva York; premian personalidades

Publicado

en

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La organización The Latin American Cultural Heritage, Inc. (LACUHE), celebró recientemente, su XIII Encuentro Cultural Latinoamericano, en el cual premió a destacadas personalidades del arte y la cultura con el galardón, Personalidad Cultural y Literaria del Año 2020.

En un gran evento sin precedente, LACUHE se lució con una fiesta cultural y artística para la entrega del galardón a los homenajeados, que recibieron dos dominicanos y un colombiano, los distinguidos fueron:

Licenciado Fausto Rodríguez, de República Dominicana, al que se le entregó un magno galardón por su aportación y preservación de la cultura, su compromiso con la educación, la cultura y el servicio en beneficio de nuestra comunidad.

Fausto Rodríguez

Doctor Carlos Aguasaco, de Colombia, recibió un magno galardón por su aportación y preservación de nuestra cultura, su compromiso con la educación, el arte, la cultura y el servicio en beneficio de nuestra comunidad.

A la señora Evangelina Fermín, de República Dominicana, se le entregó un magno galardón por su aportación y preservación de nuestra cultura, su compromiso y servicio en beneficio de nuestra comunidad.

También recibieron reconocimientos especiales de parte de la asambleísta Carmen De La Rosa.

La fiesta cultural y artística latinoamericana fue todo un éxito, a pesar de que, debido a la pandemia, tuvo que ser transmitida por medio virtual.

“Esto no fue un limitante para que cientos de personas nos acompañaran por medio de zoom y las redes sociales”, dijo la señora Gladys Montolío, presidenta de LACUHE, quien agregó: “El derroche artístico-cultural fue increíble, dos horas maravillosamente aprovechadas”.

Carlos Aguasaco

“Los poetas, declamadores, artistas plásticos, cantantes, actores, bailarines y grupos de bailes desde diferentes países, nos hicieron olvidar la pandemia y cualquier otro tipo de problema”, apuntó la señora Montolío.

Indicó que los artistas del canto participantes, fueron: Edwin Vázquez y Pamela Orellano Gómez; el Ballet Folklórico Municipal de Collipulli, Bafoco, Chile, brilló con gran actuación.

Poetas: Ana Marchena, Luis Rodríguez, Máxima Hernández, Jenny Herrera, Rafael Antonio Badía, Mary Benítez, Gisela Tejada, Luz María López, Amado Marte y Alberto Cicerón Coronel.

Olga Camil, nos enriqueció con el monólogo Camila Enríquez Ureña.

Artistas plásticos: Robert Paulino, Elddry Castillo, Claudio López y

Ana Soto, quien pintó en vivo, un hermoso cuadro durante el evento

Gladys Montolío

El maestro de ceremonia fue, Benjamín García, mientras que la dirección técnica estuvo a cargo de Luís Rodríguez.

Al final de la actividad, realizada recientemente, LACUHE agradeció a todos los artistas que generosamente brindaron su arte, así como a sus miembros, invitados especiales y público que se agregó a sus redes, por acompañarlos en ese importante acto anual.

En la foto principal figura Evangelina Fermín.

Publicidad