Cennect with us

Noticias

Dominicanos en EE.UU. se beneficiarán con nuevo paquete económico

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Cientos de miles de dominicanos, de los 2.2 millones que residen en los Estados Unidos, muchos de ellos propietarios de pequeños negocios, se beneficiarán del nuevo paquete económico de $900 mil millones de dólares aprobado por la Cámara Alta.

La mayoría de la ayuda corresponderá a los quisqueyanos que residen en NY, por ser el estado donde se concentra la mayor cantidad (más de 872 mil).

El paquete económico, aprobado de emergencia, será para hacer frente a los estragos del COVID-19. Incluye pagos directos de $600 dólares para los que tengan una renta de menos de $75 mil dólares y $300 dólares semanal a cada persona que esté en desempleo, una prestación que se suma a la que ya otorgan los estados y que, en ocasiones, son muy escasas.

También incluirá una partida de $330.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas, y otros $80.000 millones para escuelas, así como miles de millones de dólares para ayudar a entidades locales a distribuir las vacunas contra la COVID-19.

Además, $25 mil millones en asistencia de alquiler, $15 mil millones para actividades culturales, $82 mil millones para escuelas, colegios y universidades, entre otros.

Según la oficina del Senador Chuck Schumer, al estado de NY se le asignará $54 mil millones de dólares, $13 mil irán para los gobiernos del estado, $5 mil para el sector educativo, $4.2 mil millones para la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), $1.6 mil millones para los esfuerzos de la distribución de la vacuna y rastreo del coronavirus.

Se distribuirán $1.3 mil millones para ayudar a pagar alquileres de rentas, y $20 mil millones para pequeños negocios con el programa de protección de salarios (PPP).

Schumer asegura que este paquete de estímulo es el segundo más grande en la historia del país. Ahora el presidente Donald Trump tendrá que firmarlo para convertirlo en ley.

Desde que los primeros casos fueron detectados en EE.UU. hace 11 meses, el COVID-19 ha provocado, hasta la noche de este martes, el fallecimiento de 330,590 personas y 18,673,962 contagiadas, entre ellas miles de dominicanos y de otras nacionalidades.

De esa cantidad, en el estado de NY se reportan 36,735 fallecidos y 906,834 contagiados. De esta cantidad en la Gran Manzana se reportan 24,768 fallecidos y 387,267 contagiados, según reporte de Worldometer, proveedora de estadísticas globales del COVID-19.