Cennect with us

Opiniones

Fiestas de fin de año y la lucha contra el Covid

Publicado

en

Por Marino Ramírez Grullón.- 

Con la apertura del turismo y la economía en general no hay dudas de que el virus del Coronavirus se ha propagado a niveles de segunda ola.

A esto agréguele las fiestas de fin de año que inician en navidad y terminan en el año nuevo.

Por más precauciones que hayan tomado las autoridades de salud pública es  imposible obligar a la gente a cuidarse pero más que eso a que protejan a los demás.

En fin seguimos en la misma crisis de salubridad con la que iniciamos este 2020 y aunque estemos pendientes a la llegada de la Vacuna contra el covi19 estamos expuestos a que más dominicanos enfermen y otros fallezcan ante la situación creada.

La propagación masiva del virus gripal asesino originado en la República Popular China pero que ha hecho estragos en el mundo aparentemente es imparable.

Una gran cantidad de naciones confinan, toman medidas pero no pueden cerrar sus economías ante lo que pasa con esta pandemia.

Sólo la propia China Popular se puede dar el lujo se mantenerse abierta a todos los niveles primero porque la enfermedad sólo afectó una parte donde se originó el covi19, mientras gran proporción del territorio de ese país evitó el contagio.

De ahí que esa economía en vez de caer como sucedió en gran parte del mundo, creció a expensas  de los demás.

China es la gran fábrica de occidente donde los empresarios buscando mano de obra barata, pagar pocos impuestos invierten en detrimento de donde existen leyes laborales y otras reglas que en Pekín no respeta en nombre de la supuesta afiliación al Partido Comunista de los obreros chinos.

Por tanto la explotación es extensa en esa Nación ya que las leyes las impone el gobierno que también práctica la teoría comunista sus dirigentes no viven como los obreros aunque el marxismo –maoísmo diga lo contrario.

En el plano local sin embargo a pesar de la apertura tenemos que mantener las reglas que se establecen para evitar más contagios que cuesten vidas y hospitalización.

Por más que quieran las autoridades de salud pública y la represión policial no será posible ponerle control a esto porque todos debemos aportar para bajar esta racha en lo que llega la vacuna contra el covid-19.

 

Centinue Reading
Publicidad