Cennect with us

Noticias

Gabinete Salud aclara es único órgano que puede hablar sobre situación covid-19 en RD

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña aclaró que es el único órgano autorizado para ofrecer informaciones sobre la situación de la covid-19 en el país.

«En procura de mantener la calidad de la comunicación, durante la reunión del Gabinete de Salud se tomó la decisión de que la única fuente autorizada para transmitir informaciones relativas al manejo de la pandemia serán los miembros oficiales de dicho Gabinete», indicó el Gabinete en un comunicado tras una reunión que mantuvo este lunes.

Informó que «en la reunión ordinaria que sostienen cada martes, se tomarán las decisiones y líneas comunicacionales a implementar en la rueda de prensa que se lleva a cabo cada miércoles desde el Ministerio de Salud Pública».

Reiteró que la efectividad de las medidas contra la pandemia y la mitigación de la enfermedad dependen de la cooperación de los ciudadanos, y no solo de las autoridades.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 641 nuevos casos de covid-19 tras la realización de 3,787 pruebas en las últimas 24 horas.

El número total de casos confirmados de la enfermedad desde la llegada de la pandemia es de 167,405 y el de fallecidos 2,404.