Cennect with us

Noticias

Jueza dicta tres meses de prisión preventiva contra policías acusados de matar a teniente coronel FARD

Publicado

en

MAO, Valverde.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Mao, Yaritsa Cabral de la Cruz, dictó tres meses de prision preventiva como medida de coerción contra los miembros de la Policía Nacional acusados de matar a tiros al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez, la madrugada del pasado jueves.

Se trata del sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, quienes cumplierán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de aquí.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los alistados llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel de la FARD y sin mediar palabras lo encañonaron.

En ese momento, la esposa Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les explica a los agentes que no maten a su esposo, que él es teniente coronel. Es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y le propinan tres disparos que le causaron la muerte.