Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Presentarán este jueves espectáculo “UNITED IN SONG: CELEBRATING THE RESILIENCE OF AMERICA”

Publicado

en

WASHINGTON,D.C.- Nouveau Productions (Nouveau) anunció el estreno de “United in Song: CELEBRATING THE RESILIENCE OF AMERICA”, programado para este jueves 31 de diciembre de 2020 de 8:00 a 9:30 p.m. (hora del Este) y, nuevamente, de 9:30 a 11:00 p.m. (hora del Este) (consulte los horarios locales) en PBS, PBS.org y la app de video de PBS.
El evento, que se filmó entre Mount Vernon –antigua residencia de George Washington– y el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, estará plagado de estrellas e invitará a nuestra nación a unirse y celebrar nuestra fuerza incontenible con la llegada del Año Nuevo.
A pesar de la magnitud de la pandemia y de la injusticia social, esta noche especial pondrá la música al alcance de todos y nos unirá en la búsqueda constante de una América unida.
“UNITED IN SONG: CELEBRATING THE RESILIENCE OF AMERICA” fue grabado en vivo en Mount Vernon frente a una pequeña audiencia bajo estrictas medidas de bioseguridad, incluido el distanciamiento social, y contará con presentaciones del ganador de 26 premios Grammy y Latin Grammy Juanes; la mezzosoprano nominada al Grammy Jamie Barton; el violinista ganador de múltiples premios Grammy Joshua Bell; la mundialmente reconocida soprano Renée Fleming; la celebrada mezzosoprano Denyce Graves; el varias veces nominado al Grammy y al Tony Josh Groban; la estrella en ascenso de la ópera Soloman Howard; la leyenda de Broadway Morgan James; la mundialmente conocida ganadora del Grammy Patti LaBelle; el celebrado violonchelista Yo-Yo Ma; la seis veces ganadora del Tony Audra McDonald; el dos veces ganador del Tony Brian Stokes Mitchell; la célebre actriz, dramaturga y profesora Anna Deavere Smith; el mundialmente conocido pianista Jean-Yves Thibaudet; junto a la American Pops Orchestra, bajo la dirección de Luke Frazier.
Por otro lado, las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por la ganadora del Grammy JoAnn Falletta, se filmaron en la Sala de Conciertos del Centro Kennedy y también formarán parte de esta transmisión especial.
Además de las intepretaciones mencionadas anteriormente, David M. Rubenstein, filántropo y presentador de The David Rubenstein Show en Bloomberg, realizó entrevistas a los artistas presentes en Mount Vernon.
“La música es un lenguaje universal y tiene el poder único de unirnos. Sospecho que la mayoría de nosotros celebraremos este Año Nuevo sin poder reunirnos en persona. Llegar al 2021 con música interpretada por artistas de clase mundial nos da la oportunidad de celebrar lo que nos hace estadounidenses”, compartió el Sr. Rubenstein, coproductor ejecutivo de “UNITED IN SONG: CELEBRATING THE RESILIENCE OF AMERICA”.
“Cuando George Washington dejaba su cargo para regresar a Mount Vernon, nos pidió que nos viéramos y encontráramos lo que tenemos en común en lugar de lo que nos diferencia. Ese consejo parece ser tan relevante hoy como lo fue hace más de 200 años. Lamento que George Washington no esté hoy aquí para recebir a estos extraordinarios artistas, aunque no tengo dudas de que estará escuchándolos desde arriba”, añadió.
“UNITED IN SONG: CELEBRATING THE RESILIENCE OF AMERICA” se transmitirá en PBS y estará disponible simultáneamente en todas las plataformas de la cadena, incluyendo PBS.orgy su aplicación de video que está disponible en iOS, Android, los dispositivos de streaming Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV, Samsung Smart TV y Chromecast.
Acerca de la American Pops Orchestra
APO (por su sigla en inglés) se fundó en 2015 con la misión de construir comunidad a través de la preservación, promoción y renovación de la música popular de EE. UU. Mediante interpretaciones en vivo y virtuales, iniciativas educativas y colaboraciones, APO hace posible que el arte de la más alta calidad alcance una difusión más amplia en las audiencias. Al ver una oportunidad para desafiar el status quo del repertorio que interpretan las orquestas, el fundador y director musical Luke Frazier creó The American Pops con la intención de romper el molde de las orquestas de música popular tradicionales. Esta nueva orquesta, inconfundiblemente “estadounidense”, articula la versatilidad de sus músicos con una programación renovada alrededor del Gran Cancionero Estadounidense (The Great American Songbook) y lo presenta con un toque fresco y cercano que atrae audiencias diversas y hace que asistir a un espectáculo con orquesta en vivo vuelva a ser divertido. Gracias a su enfoque no tradicional, APO busca ofrecer clásicos populares de EE. UU. a aquellos que ya los conocen y aman y presentar estas piezas inmortales a las nuevas generaciones en entornos más asequibles. Para mayor información, visite www.TheAmericanPops.org.
Acerca de la Orquesta Sinfónica Nacional
La temporada 2020–2021 es la 90ª de la Orquesta Sinfónica Nacional y la cuarta de Gianandrea Noseda como su director musical. El director italiano es el séptimo director musical de la Orquesta, uniéndose al legado de distinguidos líderes de la NSO (por su sigla en inglés). Su liderazgo artístico también incluye al director principal de música pop, Steven Reineke, y al asesor artístico Ben Folds.
Desde su fundación en 1931, la Orquesta siempre se ha comprometido con la excelencia artística y la educación musical. En 1986, la Sinfónica Nacional se convirtió en aliada artística del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, donde se presenta a lo largo del año. Los proyectos de participación comunitaria de la NSO son reconocidos a nivel nacional, incluido NSO In Your Neighborhood, una semana anual durante la cual tienen lugar aproximadamente 50 presentaciones en escuelas, iglesias, centros comunitarios y otros lugares inesperados; Notes of Honor, que ofrece presentaciones gratuitas para miembros activos, veteranos, que prestaron servicio o se han retirado de las fuerzas armadas y sus familias; y Sound Health, una colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) y sus organizaciones afiliadas. Las oportunidades de desarrollo profesional para músicos jóvenes incluyen el Programa de Becas Juveniles de NSO y su Instituto de Música de Verano gratuito. Para mayor información, visite nationalsymphony.org.
Acerca de Mount Vernon
Desde 1860, más de 85 millones de visitantes han convertido a Mount Vernon de George Washington, en la casa histórica más popular de EE. UU. A través de recorridos que invitan a la reflexión, eventos de entretenimiento y programas educativos inspiradores tanto en la finca como en aulas de todo el país, Mount Vernon busca preservar el lugar de George Washington en la historia como el “primero en la guerra, primero en la paz y primero en los corazones de sus compatriotas”. Mount Vernon es propiedad de la Mount Vernon Ladies’ Association, la organización de preservación más antigua del país, fundada en 1853. Para mayor información, visite www.mountvernon.org.
Acerca de PBS
PBS, con más de 350 estaciones integrantes, les ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de explorar ideas y mundos nuevos a través del contenido televisivo y por Internet. Todos los meses, PBS llega a más de 103 millones de personas a través de la televisión y a más de 33 millones de personas a través de Internet, invitándolos a experimentar los mundos de la ciencia, la historia, la naturaleza y los temas públicos; escuchar distintos puntos de vista; y sentarse en las primeras filas para ver teatro y espectáculos de nivel internacional. La amplia gama de programas de PBS ha sido honrada de manera consistente con los premios más codiciados de la industria. Los maestros de niños desde preescolar hasta el 12o grado se vuelcan a PBS para buscar contenidos y servicios digitales que los ayuden a darle vida a las clases. Décadas de investigación confirman que el principal servicio de medios para niños de PBS, PBS KIDS, los ayuda a desarrollar habilidades críticas de alfabetización, matemáticas y socioemocionales, permitiéndoles alcanzar el éxito en la escuela y en la vida. A través de sus estaciones integrantes, PBS KIDS, ofrece contenido educativo de alta calidad por televisión –incluidos su canal de transmisión continúa, el sitio pbskids.org, a sus aplicaciones móviles y en comunidades alrededor de EE. UU. Hay más información disponible acerca de PBS en www.pbs.org, uno de los sitios web .org líder en internet, o siguiendo a PBS en Twitter, Facebook o a través de nuestras aplicaciones para dispositivos móviles.
Publicidad