Cennect with us

POLITICA

Regidores PRM y FP abandonan sesión en el Ayuntamiento de Moca en discusión por presupuesto 2021

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA.-La bancada de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), en la Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio, abandonaron la sesión de este lunes, en la que se conocería el presupuesto del gobierno municipal para el 2021 y el Plan de Desarrollo, alegando violación a la Ley 176-07 y los Reglamentos, que rige sobre el presupuesto.

Los regidores del PRM y FP, alegan en sus pretensiones para ausentarse, que se le convocó de manera irregular a una sesión ordinaria incumpliendo lo que señala el reglamento del Concejo de Regidores de Moca y la propia Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Alegan que “no hace doce días que se le entregó el prototipo del Presupuesto para su análisis, de un Presupuesto tan importante para el municipio de Moca, que asciende al monto de más de 240 millones de pesos, y no se le dio´el tiempo que manda la ley para su estudio y examen”.

Indican que otra de las razones es la existencia de lagunas en el Presupuesto Municipal de 2021, en partidas presupuestarias que no estaban bien claras de todo y se referían de manera general, sin detalles.

En ese sentido los regidores del PRM y la FP, también exponen que la lista de las prestaciones laborales “no se le ha entregado”, a una parte de los regidores, los cuales ya habían exigidos la relación de los desvinculados de su trabajo, para tener una información clara y bien definida sobre la cantidad destinada de dinero a ese renglón de beneficio.

Los regidores que se ausentaron de la sesión de este lunes, fueron el edil Pedro García, de la Fuerza del Pueblo (FP) y por el PRM Leo Garcia, Ramona Santos, Idelkys María Félix Jiménez, Francis Acosta María, Serafín Arroyo y Julián Sabas Rodríguez, quienes alegaron razones suficientes para no estar presente.

Publicidad