Cennect with us

NACIONALES

Vea como reaccionó Rolando Robles frente al director de Comunicaciones del consulado dominicano en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- El conocido comunicador dominicano radicado en Estados Unidos, Rolando Robles, se quejó de presiones que supuestamente viene recibiendo de la Dirección de Comunicaciones del Consulado Dominicano en Nueva York por comentarios que realiza en su programa «Informativo New York» que produce por el Canal América.

Robles dirigió una comunicación al director de Comunicaciones del Consulado Dominicano, Erasmo Chalas Tejada, en la que le explica que trabaja en un medio plural, democrático y veraz, «que recoge el sentir de nuestra gente en el área tri estatal».

A continuación la comunicación, copia de la cual fue enviada a ULTIMAS NOTICIAS:

Señor:
Erasmo Chalas Tejada,
Director de Comunicaciones
del Consulado Dominicano en NYC

Sus manos. –

Distinguido periodista:
Aunque usted no tuvo la delicadeza de dirigir su comunicación a mí persona, que es lo que se estila o “se estilaba antes de trabajar en el Estado”, tengo a bien dirigirle esta comunicación pública a usted en primera persona y de paso, le enviaré copia a la administración de Canal América, que es donde trabajo cada mañana de los días de semana, comentando noticias, hechos y acontecimientos relacionados con el devenir de la comunidad dominicana que vive en el Exterior, especialmente en Nueva York.

Informativo New York, que es el espacio desde el cual me dirijo al público, es un medio plural, democrático y veraz, que recoge el sentir de nuestra gente en el área tri estatal. De hecho, a través de Canal América he entrevistado desde nuestro presidente actual, Luis Abinader, hasta decenas de personalidades que hoy son funcionarios de su gobierno. La última de ellas fue la encargada del Comisionado de Cultura en NYC.

Aunque yo no soy periodista de profesión como usted, tengo una extensa participación en los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos de NYC. Todo el que vive en NYC sabe que Alto Nivel (radio/TV), El Rumbo de Nueva York, El Bodeguero, Pensamientos Propios, son espacios periodísticos de mi responsabilidad personal; y a ellos hay que sumarles mis artículos escritos en El Diario La Prensa, Al Momento, Nuevo Diario, La Bazuca, Alerta y un sin número de publicaciones más.

Le hago este recuento, únicamente para que usted recuerde que yo he estado en la prensa de Nueva York por mas de tres décadas. Por tanto, merezco que usted se dirija a mí y no a mis superiores. Porque cuando usted lleva su queja (infundada y absurda) hasta Canal América, denota otra intención, que no es nada caballerosa sino, mas bien mezquina, porque implica veladamente, la solicitud de que se me sancione en mi lugar de trabajo.

Quiero recordarle que el periodismo mundial está de luto porque cerca de 100 hombres de prensa fueron asesinados en el 2020, debido a las coberturas de sus trabajos y que nuestra América Latina está a la cabeza en esta infausta lista. Debemos agregar las mas de 300 agresiones directas, que, aunque no resultaron en muertes, si crearon desasosiego en las familias de los periodistas y pérdida de puestos de trabajo. Y todas empezaron por pedir (desde el poder) prueba de las denuncias.

Después de 20 años denunciando los gobiernos de turno y argumentando que el gobierno es quien tiene que investigar las denuncias, de pronto, ustedes, con escasos cuatro meses en el poder, responden con las mismas argucias que antes se usaron en su contra. Es verdad que una cosa es con violín y otra, es con guitarra.

Estoy sorprendido señor Erasmo Chalas. Ahora usted quiere que yo le confiese mis fuentes para la denuncia, algo que ustedes censuraron tanto antes y que ha causado tanto dolor dentro de los informadores públicos. En a penas cuatro meses cobrando en el Consulado, ya usted se olvida que es periodista.

¡Qué Pena!

Aunque no me anima sentimiento alguno contra el gobierno del PRM y Luis Abinader, sepa usted y su jefe, señor director de comunicaciones del Consulado, que los voy a complacer. Me voy a dedicar a señalar en público, todas y cada una de las tropelías que ustedes puedan cometer contra la comunidad dominicana residente en el Exterior.

Prepárese, que tendrá que trabajar, se lo garantizo.

Pero no se preocupe, así como usted responsabiliza a Canal América y al Informativo New York de mis opiniones, buenas o malas, yo también consideraré que usted actúa por encargo de su jefe, el cónsul Eligio Jáquez; y a él mi dirigiré en el futuro, pues, se supone que usted cumple sus instrucciones, porque usted es su responsable de prensa y comunicaciones, a menos que no me demuestren lo contrario. Esta nota se la dirijo a usted en esta oportunidad, tan sólo por formalismos. Y desde luego, será la última; porque yo no acostumbro a hablar con los payasos sino, con el dueño del circo.

Rolando Robles
¡Vivimos, seguiremos disparando!

Publicidad