Cennect with us

NACIONALES

CONATRA pide que en primera etapa de vacunación Covid-19 se incluya a transportistas

Publicado

en

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) solicitó este lunes al Ministerio de Salud Pública que se incluya en el primer grupo de vacunación al personal del sistema de transporte público de pasajeros, ya que están expuestos a ser contagiados del virus por la cantidad de personas que tratan a diario mientras realizan sus labores.

Mario Díaz, vocero de CONATRA, dijo que hacen el llamado tras conocerse la decisión de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública, de fecha 31 de diciembre de 2020, que otorga a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».

Dijo que piden, desde ahora, que se incluyan a los afiliados de esa organización de transportistas en cada provincia, en el primer grupo que se suministrará la vacuna previsto para el mes de marzo.

De acuerdo a informes oficiales, los primeros en aplicarles las vacunas serán los que son considerados personal de primera línea que incluye a médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías y guardias; junto a ellos, a las personas mayores de 65 años y quienes tengan complicaciones como diabetes e hipertensión arterial, así como enfermedades catastróficas.

El dirigente choferil recordó que su sector, durante todo el estado de emergencia no ha dejado de brindar su servicio en todo el territorio nacional y se enfrenta a focos de contagio del mortal virus del Covid-19.

Díaz agregó que el sector transporte está integrado por más de 180 mil choferes que prestan sus servicios en las más de 100 mil unidades vehiculares que poseen, sin incluir a los motoconchistas.

«Los choferes de carros, minibuses y autobuses junto a sus familiares directos y empleados, sobrepasan las 600 mil personas en todo el país,» exclamó Díaz.

Destacó que las filiales de CONATRA en cada municipio del país cuentan con las condiciones y espacios que permitirán de una manera ordenada, vacunar a sus afiliados y familiares bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

El ministerio de Salud Pública, ha informado que las vacunas que el Gobierno Dominicano contrató con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, comenzarán a llegar al país en febrero, pero que serán aplicadas a partir del mes de marzo.

El Gobierno dominicano adquirió 10 millones de dosis de vacunas Covid-19.

Publicidad