Cennect with us

Noticias

¡Toque de queda en Washington! Protestas partidarios de Donald Trump obligan cerrar Capitolio

Publicado

en

POR BELKYS MARTINEZ.-

WASHINGTON, D.C.- La alcaldesa del Distrito de Columbia de Estados Unidos , Muriel Bowser, decretó, la tarde de este miércoles un toque de queda por las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores que sesionaban para contar los votos electorales que reafirmaran la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones.

Durante el toque de queda, que inicia a las 6 de la tarde de hoy hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero, queda se prohibido desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público.

Se explicó que la medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.

Los partidarios de Donald Trump se congregado desde tempranas horas del dia frente al Capitolio en Washington y esta tarde se enfrentaron a la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad en las afueras del edificio.

La situación de tensión que se vive en estos momentos en la capital estadounidense provocó el cierre del Capitolio.