Cennect with us

Noticias

Bodegueros de Nueva York piden ser incluidos en primera ronda de vacunación contra COVID-19

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) solicitó hoy a las autoridades de salud que ios incluya en la primera ronda de vacunacion contra el coronavirus (Covid-19) ante el riesgo que tienen de contraer la enfermedad por los contactos permanente que tienen con los clientes que van a sus negocios.

El presidente de la UBA, el dominicano Radhamés Rodríguez, dijo que hacen la peticion en el marco de una conferencia de prensa en su sede de El Bronx, en la que participaron de cenas de propietarios y empleados de estos establecimientos.

Rodriguez, quien sirvioo de vocero en la rueda de prensa, pidió al gobernador Andrew Cuomo que disponga que incluyan en la vacunación ante el peligro que viven de posibles contagios del virus.

“Los bodegueros de Nueva York pedimos a las autoridades de salud que nos tomen en cuenta para ser inmunizados en la primera ronda de vacunaciones que se hará en Nueva York, ya que insistimos que estamos expuestos a cada minuto del dia en contraer la enfermedad”, dijeron.

Explicó que la gente se niega a usar máscaras “y los bodegueros nos convertimos en víctimas de la violencia”.

Rodriguez dijo, asimismo, que para mantener sus negocios abiertos 24/7 necesitan la vacuna, ya que estan sierviendo a las comunidades maas afectadas con la pandemia del covid-19.