Cennect with us

POLITICA

APD considera correcta decisión JCE de consultar a partidos sobre orden en boletas y distribución de recursos

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.- La Alianza por la Democracia (APD) consideró acertada la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de consultar por escrito a los partidos políticos para que emitan sus consideraciones acerca del orden numérico que deben llevar en las boletas electorales, así como la distribución de los recursos económicos que entrega el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

El secretario general de APD, Carlos Sánchez, dijo que la adopción de la modalidad de consulta por escrito se corresponde con el estado de situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sánchez, quien es médico, entiende que la consulta por escrito es una práctica que se ha ido consolidando en la JCE y ha sido muy útil en momentos difíciles como fue la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“No podemos correr riesgo y los partidos políticos debemos colaborar con las autoridades de salud evitando una mayor expansión de la covid-19”, declaró el galeno y dirigente político.

El pasado 6 de enero, el pleno de la Junta Central Electoral en su sesión administrativa ordinaria aprobó solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos emitir su opinión por escrito a través de la Secretaría General de esa institución sobre el orden numérico que deben llevar los partidos en las boletas electorales y la forma de distribución de los fondos que aporta el Estado a los partidos, para lo cual le dio plazo hasta este viernes 15 de enero a las 2:00 de la tarde.

Se recuerda que durante los últimos años en varias ocasiones esos temas han estado en debate y han sido llevados ante el Tribunal Administrativo y el Tribunal Constitucional por los partidos políticos.

Publicidad