Cennect with us

Noticias

DNCD ocupa cargamento cocaína oculto en una camioneta

Publicado

en

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por miembros del Ministerio Público y apoyados por agencias de inteligencia, decomisaron 55 paquetes de cocaína, en medio de un operativo realizado en el municipio de Pedro Brand, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos interceptaron en el kilómetro 25, próximo al peaje de la Autopista Duarte, al conductor de una camioneta marca Hilux, con una furgoneta adaptada, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar una inspección.

Luego y tras iniciar el exhaustivo proceso se encontró dentro de la cabina trasera, un compartimento de doble fondo (tipo caleta) forrado de madera, en cuyo interior se ocuparon los 55 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color negro.

En el operativo fue detenido el conductor de la camioneta, un dominicano de 42 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras los organismos investigativos de la DNCD y del Ministerio Público, amplían las indagatorias para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Las autoridades han continuado redoblando los esfuerzos y operativos de interdicción en contra del narcotráfico en todo el territorio nacional.

Los 55 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.