Cennect with us

Noticias

Armada aclara personas buscadas por la DNCD en allanamiento en Santiago no son miembros de esa institución

Publicado

en

Por Felix Rubio.-

Santo Domingo Este.-La Armada de República Dominicana informó este viernes que los nombrados Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, que según información publicada en las redes sociales y medios de comunicación son buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, no son miembros de esa institución militar como se ha publicado.

Explicó que en el caso de Rossó Peña, su nombramiento de oficial de la Armada fue cancelado por el Poder Ejecutivo en fecha 13 de agosto del año 2008.

En el mismo sentido, al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelario le fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 29 de enero del año 2009.

Allanamiento de la DNCD en Santiago

A media mañana de este viernes, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en una vivienda del sector Paraíso, de Santiago, la cual el alcalde de esa ciudad, Abel Martinez, ha utilizado como oficina política.

Se explicó que el allanamiento se realizó en busca de dos hombres que las autoridades persiguen por asuntos de narcotráfico.

Se trata de Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, quienes son requeridos por la justicia por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

.