Cennect with us

Noticias

La violencia se recrudece en el Alto Manhattan

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La violencia ha recrudecido en el Alto Manhattan, área donde reside la mayor concentración de dominicanos en todo el exterior. Las autoridades han reportado un muerto y varios heridos.

En las últimas horas han ocurrido balaceras y en otros casos personas blandiendo pistolas durante pleitos y discusiones, hechos ocurridos frente al edificio 107 de la calle 126, con el saldo de un fallecido y un herido.

Asimismo, frente al 602 W de la calle 184, entre las avenidas Saint Nicholas y Wadsworth, un desconocido le hizo más de 10 disparos a alguien. La policía despachó un video sobre este incidente. También frente el 600 de la avenida Academy; al 504 W de la calle 180; y en la avenida Audubon con la calle 190 hubo disparos.

En el sector de Inwood, los oficiales de apellidos Rustem & El-Reda, mientras patrullaban en el vecindario su lector de placa les alertó sobre un vehículo denunciado como robado, al detenerlo y registrarlo incautaron dos pistolas cargadas. Sus ocupantes fueron detenidos.

En el McDonalds de la calle 181 con Broadway un desconocido blandió una pistola durante una discusión; el asalto a una mujer en Broadway con la calle 163; y un asalto cometido por tres sujetos el pasado martes en horas de la tarde a personas que sacaban dinero del ATM del Banco Chase, ubicado en la avenida Sherman con Dyckman.

Durante el 2020, la policía neoyorkina respondió a 1.531 tiroteos, 754 tiroteos más que en 2019.

Los incidentes con disparos aumentaron 97 % y con armas de fuego el 102 %.

El año pasado hubo 462 asesinatos en la Gran Manzana, un aumento de 41%, frente a los 319 del año pasado. Entre esas víctimas figuran varios quisqueyanos en el Alto Manhattan.

La policía ha informado que desde el 2006 no se había registrado una violencia tan alarmante como la de 2020, aunque la ciudad sigue siendo más segura que en la década de 1990, cuando a principio de ella se reportaban más de dos mil muertes por armas de fuego anualmente.