Cennect with us

Noticias

PRSC celebra el regreso de la diputada Lila Alburquerque; Dice las puertas del reformismo están abiertas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este viernes que celebra el regreso de la diputada Rafaela Alburquerque (Lila) a las filas de esa organización política, como lo anunció la propia legisladora tras su renuncia esta semana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRSC resalta en una nota enviada por la Secretaría de Comunicación, que la diputada Alburquerque “siempre ha tenido en nuestro partido grandes amigos y correligionarios de larga data, por lo que su retorno al reformismo es bien recibido”.

“Lila Alburquerque siempre ha gozado del afecto y el cariño de sus compatriotas, independientemente de las circunstancias que en su momento provocaron su alejamiento de nuestra organización”, expresa el comunicado.

Destaca, además, que esa entidad política lamentó que esa valiosa legisladora y dirigente se haya ausentado por un tiempo del PRSC, “ya que se formó políticamente, desde muy joven, bajo la orientación del fundador y líder histórico del partido, el doctor Joaquín Balaguer”.

El Partido Reformista resalta que así como ha regresado a la organización la diputada Alburquerque, “hay otros exdirigentes que por diferentes razones también se habían distanciado de nuestra organización que en estos momentos han expresado su interés de volver a su casa política”.

Las puertas del PRSC están abiertas

El PRSC manifiesta en un párrafo de la nota que las puertas del partido colorao están abiertas para el que quiera regresar, “naturalmente con el debido respeto a los estatutos y a los compatriotas que han permanecido firmes en el partido”.

Señala en ese sentido, que los órganos de dirección de la organización en su momento deberán tomar su decisión sobre el reingreso de esos exdirigentes que desde hacía un tiempo se habían separado del PRSC.

La carta de renuncia

En su carta de renuncia dirigida el pasado miércoles al presidente interino del PLD, Temístocles Montás, vía el secretario general, Reynaldo Pared Pérez, la doctora Rafaela Alburquerque, diputada por San Pedro de Macorís, expresa que durante su militancia de ocho años en esa organización política “intenté sentirme peledeísta, más no pude, ya que los intereses de grupos no me lo permitieron, y nunca fui vista como una militante del PLD”.

“Fui formada por el Doctor Joaquín Balaguer mi líder, no pude renunciar a ello, ya en el ocaso de mi vida, quiero en nombre del doctor Joaquín Balaguer, dar lo que me queda de vida por la institución que me vio nacer”, expresa en un párrafo de la misiva. (LEER LA CARTA INTEGRA).