Cennect with us

Noticias

Recula cónsul RD en Nueva York ante lluvia de críticas por idea de impuesto a remesas

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Ante la lluvia de críticas que recibió el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, por su propuesta de que que se le ponga un impuesto a las remesas que envían los dominicanos en el extranjero, se vio precisado a desistir de esa idea.

El funcionario consular manifestó que parecería que con la idea, que dijo no es suya, no ha sido explícito, comprendido “o no está en su turno”.

“En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré!”, expresó el cónsul a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que la idea es gravar las remesas con el 0.01% “para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora”.

Eligio Jáquez también recibió fuertes críticas por las diferentes redes sociales por otro planteamiento que hizo en el día de ayer, de que se agreguen a los diputados de ultramar, un representante senatorial por cada circunscripción del exterior.

Algunos dominicanos residentes en Estados Unidos calificaron esta propuesta de “desacertada” por entender que en medio de la crisis económica que vive la Republica Dominicana por la pandemia del coronavirus (Covid-19), agregar senadores de ultramar es abultar la más la nómina del Estado.

En ese sentido, la líder del grupo dominicano Acción Rápida, Dayanara Borbón, arremetió contra esta propuesta del cónsul Eligio Jáquez, porque entiende que esto sería “agregar más sanguijuelas al Estado”.

“Los diputados de ultramar no han sido más que ‘botellas’, porque no hemos visto las grandes cosas que han hecho a favor de la diáspora dominicana y ahora que sumen senadores. ¿A dónde es que quieren llegar?”, agregó.