Cennect with us

Noticias

Denuncian policías maltratan a médicos en toque de queda

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Agrupación Médica, doctora Coral Pereyra, declaró este domingo que esa entidad repudia los malos tratos de que son víctimas médicos que prestan servicio en diferentes hospitales por miembros de la Policía que participan en los operativos del toque de queda dispuesto por el gobierno para enfrentar los contagios del coronavirus (Covid-19).

La doctora Pereyra dijo que es inaceptable que los policías maltraten a los médicos como si éstos fueran delincuentes.

“Son varias las denuncias que hemos recibido de médicos que han sido maltratado por los policías durante el toque de queda”, agregó.

Señaló que cuando los médicos se identifican y quieren explicarles que estaban de servicio en tal o cual hospital, “lo mandan a callar de mala manera, como si fueran delincuentes”.

Dijo que esa entidad exige respeto y consideración para la clase médica, al tiempo que solicita al presidente de la Republica, Luis Abinader, “que ordene el pare de estos abusos”.

Recordó que la disposición presidencial establece que están autorizados a circular durante el toque de queda todas aquellas personas que presten servicios de salud, como es el caso de médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico y personal paramédico y otros.

Manifestó que esta situación está creando pánico en los médicos, que muchas veces no quieren irse a su casa después de haber cumplido con su jornada de trabajo “por temor a lo que le pueda ocurrir con los policías de servicio en el toque de queda”.

“Demasiado tenemos los médicos con la falta de material de bioseguridad y los maltratos que recibimos de los pacientes y familiares cuando quieren atención de primera o con el estrés cuando no encontramos el medicamento o el equipo adecuado para tratar al enfermo”, dijo finamente.