Cennect with us

POLITICA

Candidato a presidencia de El Bronx llama a unidad de dominicanos del exterior por una mayor representación política

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

EL BRONX, Nueva York.- El candidato a la presidencia del condado de El Bronx, Sammy Ravelo, proclamó aquí que es tiempo de que todos los dominicanos de ultramar se unifiquen en la búsqueda de una agenda en común para exigir las reivindicaciones que les pertenecen y alcanzar mayor representación política.

Ravelo dijo que la comunidad Quisqueyana del exterior «está dividida en muchos pedazos», lo que la hace débil y por ende no le da la fuerza para alcanzar objetivos.

Refirió que de cada 8 personas que viven en Nueva York uno es dominicano, y solamente en El Bronx uno de cada tres es originario de ese país caribeño.

“Yo llamo al pueblo de Duarte, Sánchez y Mella a unirnos como una sola fuerza porque solo así alcanzaremos nuestros objetivos comunes”, dijo Ravelo.

“No es posible que los dominicanos en Nueva York, donde somos mayoría, solo tengamos tres funcionarios electos. Eso hay que cambiarlo”, proclamó el ex teniente del NYPD y héroe de la guerra del Golfo Pérsico.

El líder político habló luego de depositar una ofrenda floral en el acto de conmemoración del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, efectuado al pie de la estatua que se le erigió al Patricio, localizada en la Sexta Avenida y la calle Canal, en el Bajo Manhattan.

Ravelo estuvo acompañado del Cónsul General en Nueva York, Eligio Jáquez; la ex vice ministra Miguelina Concepción, la presidenta del Instituto Duartiano, Concepción Veras; Miguel Estrella, pasado presidente; Arelis Mejía, Silvia Smith y los candidatos a concejales Josué Perez (D-10), Altagracia Soldevila (D-15), Eliú Lara (D-18) y Luis Tejada (D-7).

Con las diversas entregas florales como motivo del Nacimiento de Juan Pablo Duarte, los dominicanos en Nueva York dieron inicio al Mes de la Herencia Dominicana.

Publicidad