Cennect with us

NACIONALES

Depositan ofrenda floral en monumento NY a soldados origen dominicano participaron II Guerra Mundial

El concejal Fernando Cabrera y el cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jaquez, encabezaron el acto

Publicado

en

POR BELKYS MARTINEZ.-

NUEVA YORK.- El concejal Fernando Cabrera y el cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jaquez, depositaron una ofrenda floral ante el monumento que honra los 350 soldados de origen dominicano que participaron en la II Guerra Mundial tras participar en un acto de recordación en el recinto del Bronx Community College del condado de El Bronx.

La ceremonia para honrar la memoria de ese grupo de hombres y mujeres de República Dominicana, algunos de ellos muertos en combate y otros por enfermedades o vejez fueron reverenciados tanto por Cabrera como Jaquez, quienes hicieron uso de la palabra para resaltar las cualidades patrióticas y de valentía en la defensa de los Estados Unidos.

El concejal demócrata por el distrito 14 de El Bronx, Fernando Cabrera, quien es de origen dominicano, recordó que su abuelo y su tío fueron de esos quisqueyanos que participaron en la II Guerra Mundial, pero que ambos murieron en este país por causas naturales.

Un floreo de trompeta fue realizado en señal de honor a los combatientes ya fallecidos, quienes tuvieron una destacada participación durante la II Guerra Mundial, la cual se desarrolló entre los años 1939 hasta el 1945.

Al acto asistió el sargento Johnny Núñez, Wilfrido Bonilla, Rafael Osoria y David Williams, Clark Peña, y el doctor Thomas A. Isrkenegbe( Phd) presidente del Bronx Community College. Además representantes de organizaciones comunitarias, políticas , de bomberos y veteranos que años tras años acuden al monumento a reverenciar su respeto y admiración por los combatientes de guerra nacidos en la República Dominicana.

En la foto, el concejal Fernando Cabrera, el cónsul dominicano Eligio Jáquez y el doctor Thomas Isrkenegbe, presidente del Bronx Community College, entre otros.

Publicidad